GALARDONES

Gandia acogerá el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación y Las Palmas de Gran Canaria el de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la apuesta de estos municipios por políticas públicas que tienen como eje de oportunidades para sus ciudadanos la ciencia y la innovación.

Cibersur.com | 15/02/2024 09:47
Gandia acogerá, el próximo 14 de marzo, el acto de entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2023 y Las Palmas de Gran Canaria, el de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño 2023, el próximo 11 de abril. Ambos actos estarán presididos por SS.MM. los Reyes de España.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado la apuesta de estos municipios por políticas públicas que tienen como eje de oportunidades para sus ciudadanos la ciencia y la innovación.

Morant también ha recordado que estos Premios, que son el reconocimiento más importante de España en estos ámbitos, ponen en valor el talento de las personas y entidades galardonadas que, con su labor, contribuyen al avance y el progreso de nuestra sociedad.

Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes

Esta será la tercera vez que la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, desde su creación en 1982, se celebra fuera de Madrid. Las dos ediciones anteriores tuvieron lugar en Alicante (edición 2022) y Barcelona (edición 2021).

Estos galardones, dotados con 30.000 euros para cada modalidad, distinguen a aquellas personas investigadoras de España que destacan por su trayectoria y relevancia internacional en sus respectivas áreas de investigación.

Además, las categorías de los Premios Nacionales de Investigación para Jóvenes, que llevan nombre de científicas ilustres, reconocen el mérito de personas jóvenes -con edad máxima de 40 años- que hayan alcanzado logros relevantes en las primeras etapas de sus carreras investigadoras.

Por primera vez, ‘Joven talento innovador’

Estos galardones distinguen a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconocen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

El presupuesto total de los premios se ha incrementado en esta edición hasta los 160.000 euros y la convocatoria ha incorporado, por primera vez, la modalidad de 'Joven talento innovador', dirigida a personas con menos de 36 años.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)