EVENTOS TIC

La Agencia Espacial Europea, CDTI y ARQUIMEA inauguran AMICSA 2022

AMICSA 2022 se celebra del 1 al 3 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la asistencia de un centenar de expertos internacionales en circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones espaciales.

Cibersur.com | 02/06/2022 14:23
El congreso AMICSA 2022 ha abierto sus puertas de forma presencial tras la pandemia de la COVID-19. Los encargados de inaugurar este 9º congreso internacional sobre circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones espaciales fueron Diego Fernández, presidente de ARQUIMEA, Markus Kissler-Patig, responsable del Departamento de Ciencia y Operaciones de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España, Emilio Vez, jefe del área de programas de espacio en CDTI, y Boris Glass, experto en Microelectrónica de Señal Mixta en la ESA y coordinador de AMICSA. La Agencia Espacial Europea organiza este congreso de la mano de ARQUIMEA en Madrid.

AMICSA 2022 se celebra del 1 al 3 de junio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, con la asistencia de un centenar de expertos internacionales en circuitos integrados analógicos y de señal mixta para aplicaciones espaciales. El congreso coincide con la puesta en marcha del PERTE Chip que debe servir de impulso a las capacidades del España en el área de la industria microelectrónica. Este impulso es clave para consolidar el liderazgo de las empresas españolas microelectrónicas en el sector aeroespacial.

Diego Fernández, presidente de ARQUIMEA, empresa colaboradora con la ESA para este congreso, fue el encargado de inaugurar el evento y tras agradecer su presencial a los asistentes, aprovechó para hablar sobre la importancia de un “sector en crecimiento” e indicó que “como empresas, entidades y sociedad no podemos quedarnos fuera de un sector clave”. Durante su charla, presentó la constelación de satélites “Beetlesat” en la que la empresa trabaja para poner en órbita 250 satélites en los próximos años.

Markus Kissler-Patig, Responsable del Departamento de Ciencias y Operaciones en la la ESA, puso en valor la actividad del Centro Astronómico Europeo en Madrid, situado en Villafranca del Castillo, y que da empleo a cerca de 400 personas.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) también ha tenido un papel destacado en el acto del congreso, puesto que es una de las instituciones destacadas en el desarrollo de tecnologías en España y Emilio Vez, jefe del área de programas de espacio, destacó que España “lleva mucho tiempo participando en proyectos de espaciales, por ejemplo, con la misión Copernicus. Tenemos un buen balance en nuestro ecosistema espacial nacional, tenemos empresas españolas muy exitosas gracias a su gran capacidad. España es parte del futuro y queremos continuar colaborando estrechamente con la ESA. Prueba de ello es en la inminente creación de la Agencia Espacial Española".

Por último, Boris Glass, experto en microelectrónica de señal mixta de en la Agencia Espacial Europea (ESA) y responsable de AMICSA celebró que este año “al fin AMICSA se pudiera celebrar de manera presencial” y resaltó que en el congreso se tratarán “todos los sistemas de diseño, por lo que tenemos que ser flexibles y estamos muy felices de poder discutir todo tipo de temas”.

El encuentro, que se celebra cada dos años, abarca temas como los efectos de la radiación cósmica en circuitos integrados o las metodologías para el endurecimiento ante los efectos de la radiación mediante técnicas de diseño de celdas, circuitos y sistemas, así como las pruebas de radiación o la calificación y cuantificación de la resistencia a la radiación de los circuitos integrados. Además, se abordarán aspectos como la propiedad intelectual y la reusabilidad de circuitos en el espacio, junto a las necesidades y requisitos para futuras misiones espaciales

Espacio para las empresas

AMICSA 2022 cuenta una zona de exposición para las compañías líderes en este segmento de mercado para mostrar sus novedades directamente a todos los asistentes. Entre las empresas expositoras están ARQUIMEA, Alter, Imec, Microchip, Serma TTTech, Trad y Weeroc.

El congreso cuenta con el patrocinio de empresas internacionales líderes en el sector entre las que se encuentran: ARQUIMEA, imec, ISD y Novorell.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)