ESTUDIO

El 49% de los españoles afirma usar tecnología de manera excesiva como resultado del confinamiento

El 49% de los adultos españoles afirma realizar un uso excesivo de la tecnología fruto del confinamiento. En el caso de niños y niñas, el porcentaje es del 19%. Así se desprende de la COVID-19 Impact Survey, cuestionario elaborado mediante tecnología de Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS) y location intelligence, y diseñado por la doctora Nuria Oliver, Comisionada de la Generalitat Valenciana para la Inteligencia Artificial y el COVID-19, y su equipo en colaboración con investigadores europeos, el “Data Science for COVID-19 TaskForce”.

Cibersur.com | 05/06/2020 10:32
Entre otras cuestiones, el cuestionario también pone de manifiesto que el 27% de la población ha experimentado altos niveles de ansiedad, y un 20%, de estrés. Para extraer estas conclusiones, se han analizado varios factores tales como la manera en que el virus se extiende a pesar del confinamiento (contacto familiar, en el trabajo, a la hora de hacer la compra…) o cómo se siente la población tras semanas de encierro. Los resultados ya pueden verse en la web del proyecto y a través de un cuadro de mandos en tiempo real. Cualquier persona que quiera contribuir puede hacerlo fácilmente rellenando un cuestionario online.

El objetivo del cuestionario es obtener y divulgar información sobre el impacto sanitario, económico y emocional de la COVID-19 en la población, siendo un trabajo pionero en este sentido que ayudará a entender mejor cómo se sienten las personas tras semanas de confinamiento.

Durante el fin de semana del 28 de marzo, se lanzó la primera oleada del cuestionario, en la que participaron más de 146.000 personas. Actualmente, ya se han realizado 9 oleadas, habiendo recibido en total más de 226.400 respuestas. La encuesta, elaborada con Survery123 para ArcGIS, más allá de la valiosa información que aporta, es un ejemplo de participación ciudadana. Sucesivamente, se lanzarán nuevas oleadas que se complementarán con entrevistas telefónicas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    David - 07-06-2020 23:25:09

    ¡¡¡HOLA!!! ¿Se enfrenta a desafíos financieros prematuros debido a la situación actual en todo el mundo? ¿Necesita dinero en efectivo con urgencia para comenzar su propio negocio o proyecto o para comprar una casa o un automóvil? y le resulta tan difícil obtener asistencia financiera de bancos locales y otros institutos financieros? No se preocupe más, hemos encontrado una mejor manera de ganar dinero real sin estrés. ¿Sabes que hay una tarjeta llamada "Tarjeta ATM en blanco"? ¿Sabe que con esta tarjeta en su poder puede retirar dinero de cualquier cajero automático de un banco en todo el mundo? Vea cómo funciona esta tarjeta; La tarjeta es una tarjeta cruzada llamada tarjeta ATM en blanco. La tarjeta ha sido programada con un virus malicioso para hackear cualquier cajero automático del banco, una vez que la tarjeta se inserta en un cajero automático, el cajero automático comenzará a funcionar mal y podrá retirar dinero del cajero automático y, en segundo lugar, la tarjeta Es muy seguro de usar. ¿No es esto asombroso? Para saber más sobre la tarjeta y cómo funciona, puede comunicarse con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: (immaculateblankatmcard@gmail.com) o escribirme directamente en WhatsApp / Telegram: +17727746806 La vida se trata de tomar riesgos, el éxito no viene de estar inactivo, el éxito viene cuando das ese paso audaz, aconsejaré a quien lea esta publicación que aproveche esta oportunidad y se haga rico. Nota: Somos directos, confiables y confiables. Nos preocupamos por la humanidad, estamos cansados ??de un mundo donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres siguen siendo pobres. Aproveche esta oportunidad ahora para hacerse rico y seguir siendo rico. Esta tarjeta es muy asequible. Contácteme a través de: Correo electrónico: (immaculateblankatmcard@gmail.com) o WhatsApp / Telegram: +17727746806 Prestamos otro tipo de servicios de piratería

  • 2
    David - 07-06-2020 23:18:08

    ¡¡¡HOLA!!! ¿Se enfrenta a desafíos financieros prematuros debido a la situación actual en todo el mundo? ¿Necesita dinero en efectivo con urgencia para comenzar su propio negocio o proyecto o para comprar una casa o un automóvil? y le resulta tan difícil obtener asistencia financiera de bancos locales y otros institutos financieros? No se preocupe más, hemos encontrado una mejor manera de ganar dinero real sin estrés. ¿Sabes que hay una tarjeta llamada "Tarjeta ATM en blanco"? ¿Sabe que con esta tarjeta en su poder puede retirar dinero de cualquier cajero automático de un banco en todo el mundo? Vea cómo funciona esta tarjeta; La tarjeta es una tarjeta cruzada llamada tarjeta ATM en blanco. La tarjeta ha sido programada con un virus malicioso para hackear cualquier cajero automático del banco, una vez que la tarjeta se inserta en un cajero automático, el cajero automático comenzará a funcionar mal y podrá retirar dinero del cajero automático y, en segundo lugar, la tarjeta Es muy seguro de usar. ¿No es esto asombroso? Para saber más sobre la tarjeta y cómo funciona, puede comunicarse con nosotros a través de esta dirección de correo electrónico a continuación: (inmaculateblankatmcard@gmail.com) o escribirme directamente en WhatsApp / Telegram: +17727746806 La vida se trata de tomar riesgos, el éxito no viene de estar inactivo, el éxito viene cuando das ese paso audaz, aconsejaré a quien lea esta publicación que aproveche esta oportunidad y se haga rico. Nota: Somos directos, confiables y confiables. Nos preocupamos por la humanidad, estamos cansados ??de un mundo donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres siguen siendo pobres. Aproveche esta oportunidad ahora para hacerse rico y seguir siendo rico. Esta tarjeta es muy asequible. Contácteme a través de: Correo electrónico: (immaculateblankatmcard@gmail.com) o WhatsApp / Telegram: +17727746806 Prestamos otro tipo de servicios de piratería



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)