Velasco destaca la digitalización como uno de los grandes retos de los medios de comunicación

El titular de Economía señala el periodismo como uno de los pilares fundamentales de los sistemas democráticos para garantizar el derecho a una información veraz y solvente.

Cibersur.com | 17/02/2020 14:17
El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha señalado la digitalización como uno de los grandes retos a los que se enfrentan los medios de comunicación, que “han de adaptarse al escenario tecnológico con independencia económica para poder seguir garantizando el derecho a una información veraz, contrastada y solvente”.

Durante la inauguración de la ‘XII Jornada Somos Radio’ de la Cadena SER Andalucía, Velasco ha remarcado que “el periodismo es uno de los pilares fundamentales de los sistemas democráticos, ya que constituye una herramienta muy valiosa para sustentar el espíritu crítico, el rigor, la transparencia y la búsqueda de la verdad en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía”. Y sin esos atributos, ha añadido, “la democracia quedaría muy disminuida en su papel de hacer un mundo mejor”. En esta valiosa labor, el titular de Economía ha destacado que “las facultades de comunicación desempeñan un papel clave”.

Las jornadas, que en esta edición están dedicadas a los 40 años de autonomía andaluza, integran un plantel de conferencias y mesas redondas para analizar la evolución de Andalucía en estas cuatro décadas y, sobre todo, reflexionar sobre el presente y el futuro de la comunidad.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)