SOSTENIBILIDAD

CTA reúne en Sevilla a expertos europeos para apoyar la transición hacia la bioeconomía circular

El proyecto SCALE-UP ha recibido financiación del programa europeo Horizonte Europa e integra a 9 entidades europeas con expertise en bioeconomía. Andalucía es una de las 6 regiones que participan en el proyecto como caso de estudio por su potencial para desarrollar la bioeconomía.

Cibersur.com | 20/09/2022 09:56
Sevilla ha acogido el 14 y 15 de septiembre la reunión de lanzamiento del proyecto europeo SCALE-UP, en el que participa CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), y que tiene el objetivo de identificar y ampliar cadenas de valor innovadoras y sostenibles basadas en bioeconomía.

SCALE-UP facilitará el intercambio de conocimientos y la de creación de capacidad para el desarrollo rural sostenible y apoyará a los actores regionales (agricultores, empresas, asociaciones, emprendedores, investigadores y Administración Pública) a identificar y desarrollar modelos empresariales innovadores basados en bioeconomía.

Para ello, SCALE-UP implementará diferentes actividades para ayudar a los actores regionales a aprovechar el potencial de la bioeconomía en seis regiones piloto europeas, entre las que se encuentra Andalucía, por su potencial para desarrollar la bioeconomía debido a la gran disponibilidad de biomasa.

Con foco en los principios de cocreación, transparencia e innovación abierta, el proyecto implementará un programa de desarrollo empresarial dirigido a emprendedores, con el objetivo de proporcionarles asesoramiento para evaluar las condiciones mercado, elaborar planes de negocio e identificar fuentes de financiación compatibles para 12 soluciones de base biológica.

SCALE-UP involucrará al menos 75 actores regionales para formar parte de las actividades del proyecto, como workshops, cursos formativos y plataformas regionales de intercambio de conocimiento. Asimismo, organizará al menos seis competiciones ‘bio’ e involucrará a 600 estudiantes de secundaria y universitarios para promover el conocimiento general de la bioeconomía y el acceso de los jóvenes a carreras relacionadas.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)