ENTREVISTA

COLINDAR, una solución online para tramitar las gestiones de la comunidad de vecinos

Entrevistamos al CEO de Colindar.com, José María Berlanga, responsable de un proyecto que busca digitalizar la gestión de las comunidades de vecinos y fomentar la participación de todos los actores.

Cibersur.com | 31/10/2017 12:31
José María Berlanga y Mariola Ortiz, responsables de Colindar.com

1. ¿En qué consiste su proyecto?

COLINDAR.com es una solución en el ámbito de la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios que busca digitalizar la gestión de las comunidades, los despachos de los Administradores y facilitar la participación de los vecinos.

Entre algunas de las mejoras que prestamos está la generación automática de documentación, el envío centralizado de comunicados a los propietarios, poder votar online con plena validez legal, gestionar cualquier tipo de incidencia ya sea vecino, administrador o el proveedor directamente y gestionar los empleados y proveedores de la comunidad.

2. ¿Cómo nació?

Soy emprendedor porque no puedo evitarlo, desde mi proyecto anterior decidí darme un año de descanso y tras ese periodo empecé la búsqueda de un proyecto que pudiera encajarme. Por un conocido que trabajaba en comunidades me llego esta necesidad, me lo propuso, investigué un poco y decidir meter mano en el asunto.

Desde aquel abril de 2015 muchas horas y días de trabajo, donde empecé sólo con una idea y muchas ganas, y hoy es un gran proyecto con miras a crecer y aportar mucho. Ahora somos un equipo a quien quiero destacar a mi socia Mariola Ortiz, una gran comunicadora que me complementa en muchos sentidos.


3. ¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Llegó un momento en el proyecto que ya teníamos un PMV (Producto Mínimo Viable) y ahora necesitábamos salir a la calle y mostrarlo pero no sabíamos como empaquetar nuestra solución, como llegar a nuestro segmento objetivo y cuanto y como hacer los diferentes pasos hasta llegar a la venta.

Sabía que en una aceleradora, auditan cada rama de tu negocio, te ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos y sobretodo te guían y aconsejan en base a la experiencia de años de emprendimiento, todo eso sumado al gran valor humano que tiene todos los miembros del Programa Minerva han hecho y siguen haciendo que COLINDAR sea cada vez más grande.


4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

En muchos sentidos, ya desde la fase de presentación y defensa de tu proyecto te ayudan con su punto de vista y sus preguntas. Una vez entramos en el Programa Minerva, yo destacaría dos puntos principales. Por un lado, el real interés que tienen en que tu proyecto crezca y mejore, y eso no sólo se nota con las buenas mentorizaciones y los talleres teórico/prácticos, sino en cómo te escuchan y hacen lo posible por cumplir peticiones que hacemos los proyectos en cualquier momento. Y por otro lado, el entrar en un grupo de emprendedores con las mismas inquietudes y ganas que tú, donde ves que su trabajo y sacrificio tarde o temprano, de una u otra forma, tienen sus frutos.


5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

La 4º revolución industrial llegó hace tiempo a algunos sectores y llegará a todos, sin excepción. Sectores como el turismo, la banca o los seguros fueron de los primeros y son las puntas de lanza en nuestro país pero por desgracia la administración de fincas es un sector que se ha resistido y es ahora cuando está empezando a dar sus primeros pasos.

Cada vez los propietarios son más exigentes con los administradores y piden, en algunos casos exigen, tener una aplicación para poder gestionar y estar informado de todo lo que ocurre en su comunidad, y es totalmente lógico, si manejan la comunicaciones con sus familiares, sus redes sociales, sus correos profesionales, sus cuentas bancarias,  y todo desde su smartphone... ¿por qué no los asuntos de la comunidad?


6. ¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Estamos en un sector con un margen de mejora importante, hay mucho que ofrecer y crecer. En los próximos meses afianzaremos nuestro modelo de negocio y empezaremos a escalar. Tenemos la gran suerte, -suerte buscada realmente- que quienes nos prueban nos dicen que somos la mejor solución del mercado.

Si eso es así, si hacemos bien nuestro trabajo, sólo tenemos que llegar a todos esos Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios interesados en mejorar costes, ofrecer mejores servicios y aprovecharse de todas las ventajas que les traemos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 279
< Anterior  |  1  |  ...  |  22  |  23  |  24  |  25  |  26  |  ...  |  28  |  Siguiente >
  • 1
    annako - 08-11-2019 17:24:26

    Necesitas dinero Te prestamos de 5.000 hasta 10.000.000 o más al kowaanna22@gmail.com whatsapp +33756861163

  • 2
    Marcia Cortez - 08-11-2019 11:19:47

    A su atención No más preocupaciones por sus problemas financieros ... Finalmente, el alivio Logré obtener un préstamo intermedio de este foro que me puso en contacto con una persona que pudo satisfacerme con un préstamo de 150,000 mil dolares en poco tiempo. Si, por otro lado, se ha decepcionado o necesita un crédito, un préstamo o si tiene prohibido el Banco, comuníquese con el Sr. Marco Antonio CORDOVA, un prestamista en particular realmente reconoció el dominio. Entonces, ¿qué estás esperando para enviar tu archivo? PD: Contáctalo ahora si estás interesado en estar satisfecho y vuelve a testificar. Teléfono whatsapp: + 33756902195 Correo electrónico: marcoantoniocordova27@gmail.com Gracias a usted

  • 3
    annak - 08-11-2019 00:39:12

    Necesitas dinero Te prestamos de 5.000 hasta 10.000.000 o más al kowaanna22@gmail.com whatsapp +33756861163

  • 4
    PEDRO - 26-10-2019 00:00:59

    ASISTENCIA FINANCIERA ENTRE INDIVIDUOS Bienvenido a la compañía de préstamos Pedro Izu. Hemos sido creados para ayudar a las personas que necesitan ayuda, ofrecemos préstamos a una tasa del 2%, asistencia financiera. Si tiene dificultades financieras o necesita dinero para comenzar su propio negocio, o necesita un préstamo para pagar sus deudas, pagar sus facturas, certificados de defunción u obtener préstamos locales. Por favor contáctenos en nuestra dirección de correo electrónico pedroizu24@gmail.com

  • 5
    GERARD - 18-10-2019 02:05:38

    GERARDRAFINON@GMAIL.COM Necesita financiación para su hogar, para su negocio, para compra de coche, comprar moto, para crear su propio negocio, para sus necesidades personales más duda. Otorgamos préstamos personales con una tasa de interés del 3%, independientemente de la cantidad. Por favor, contacte con nosotros para sus préstamos personales están a su servicio 24/24 horas Aquí está nuestro correo electrónico: GERARDRAFINON@GMAIL.COM Whatsapp: +573105554947

  • 6
    Micheal Benson - 16-10-2019 16:00:01

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson

  • 7
    Theresa - 15-10-2019 10:07:44

    Testimonio Soy Theresa Oliver por su nombre. pero vivo en EE. UU. Hace unos meses tenía problemas financieros y, debido a mi desesperación, varios prestamistas en línea me estafaron. y debido a mi profesión como madre soltera, con 2 hijos y todo el mundo parecía estar colgando de mí, y me quejo y discuto con un amigo mío en las redes sociales, que vive en (POLONIA) que me recomendó para un prestamista muy confiable llamado (Mrs. Antonia Rowan) de (CREDIT-SUISSE) Loan Services, ella fue la salvadora que DIOS envió para rescatar a mi familia con un préstamo de $ 85,000.00 USD con una tasa de interés del 3%, sin ningún tipo de estrés, comuníquese con su credit-suisse147@hotmail.com

  • 8
    gerard - 14-10-2019 20:51:22

    Una oportunidad de financiamiento para quienes tienen proyectos u otras necesidades de financiamiento personal, ahora puede obtener un préstamo para resolver sus dificultades financieras sin restricciones. Póngase en contacto con el gerente para obtener más información. Contacto: GERARDRAFINON@GMAIL.COM   Whatsapp: +573105554947 Esperando la respuesta

  • 9
    GABRIELA - 14-10-2019 12:17:50

    Para todas sus necesidades de préstamos o inversión de sus proyectos o para pagar sus deudas, no te preocupes más. La Sra. Chantale Gisele es la solución a su problema. Puedes contactar con ella por correo electrónico: chantalegisele001@gmail.com Te ayudará sin ninguna dificultad como ella ha hecho por mí. No tengas miedo, solo Contáctenos y le satisfarán. Correo electrónico: chantalegisele001@gmail.com

  • 10
    GABRIELA - 14-10-2019 12:15:31

    Para todas sus necesidades de préstamos o inversión de sus proyectos o para pagar sus deudas, no te preocupes más. La Sra. Chantale Gisele es la solución a su problema. Puedes contactar con ella por correo electrónico: chantalegisele001@gmail.com Te ayudará sin ninguna dificultad como ella ha hecho por mí. No tengas miedo, solo Contáctenos y le satisfarán. Correo electrónico: chantalegisele001@gmail.com


< Anterior  |  1  |  ...  |  22  |  23  |  24  |  25  |  26  |  ...  |  28  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)