ENTREVISTA

COLINDAR, una solución online para tramitar las gestiones de la comunidad de vecinos

Entrevistamos al CEO de Colindar.com, José María Berlanga, responsable de un proyecto que busca digitalizar la gestión de las comunidades de vecinos y fomentar la participación de todos los actores.

Cibersur.com | 31/10/2017 12:31
José María Berlanga y Mariola Ortiz, responsables de Colindar.com

1. ¿En qué consiste su proyecto?

COLINDAR.com es una solución en el ámbito de la Administración de Fincas y las Comunidades de Propietarios que busca digitalizar la gestión de las comunidades, los despachos de los Administradores y facilitar la participación de los vecinos.

Entre algunas de las mejoras que prestamos está la generación automática de documentación, el envío centralizado de comunicados a los propietarios, poder votar online con plena validez legal, gestionar cualquier tipo de incidencia ya sea vecino, administrador o el proveedor directamente y gestionar los empleados y proveedores de la comunidad.

2. ¿Cómo nació?

Soy emprendedor porque no puedo evitarlo, desde mi proyecto anterior decidí darme un año de descanso y tras ese periodo empecé la búsqueda de un proyecto que pudiera encajarme. Por un conocido que trabajaba en comunidades me llego esta necesidad, me lo propuso, investigué un poco y decidir meter mano en el asunto.

Desde aquel abril de 2015 muchas horas y días de trabajo, donde empecé sólo con una idea y muchas ganas, y hoy es un gran proyecto con miras a crecer y aportar mucho. Ahora somos un equipo a quien quiero destacar a mi socia Mariola Ortiz, una gran comunicadora que me complementa en muchos sentidos.


3. ¿Cómo y por qué decidió acudir al Programa Minerva?

Llegó un momento en el proyecto que ya teníamos un PMV (Producto Mínimo Viable) y ahora necesitábamos salir a la calle y mostrarlo pero no sabíamos como empaquetar nuestra solución, como llegar a nuestro segmento objetivo y cuanto y como hacer los diferentes pasos hasta llegar a la venta.

Sabía que en una aceleradora, auditan cada rama de tu negocio, te ayudan a mejorar tus habilidades y conocimientos y sobretodo te guían y aconsejan en base a la experiencia de años de emprendimiento, todo eso sumado al gran valor humano que tiene todos los miembros del Programa Minerva han hecho y siguen haciendo que COLINDAR sea cada vez más grande.


4. ¿De qué manera ha ayudado este programa a su proyecto?

En muchos sentidos, ya desde la fase de presentación y defensa de tu proyecto te ayudan con su punto de vista y sus preguntas. Una vez entramos en el Programa Minerva, yo destacaría dos puntos principales. Por un lado, el real interés que tienen en que tu proyecto crezca y mejore, y eso no sólo se nota con las buenas mentorizaciones y los talleres teórico/prácticos, sino en cómo te escuchan y hacen lo posible por cumplir peticiones que hacemos los proyectos en cualquier momento. Y por otro lado, el entrar en un grupo de emprendedores con las mismas inquietudes y ganas que tú, donde ves que su trabajo y sacrificio tarde o temprano, de una u otra forma, tienen sus frutos.


5. ¿Cuál es la situación actual del sector en el que se desarrolla su proyecto?

La 4º revolución industrial llegó hace tiempo a algunos sectores y llegará a todos, sin excepción. Sectores como el turismo, la banca o los seguros fueron de los primeros y son las puntas de lanza en nuestro país pero por desgracia la administración de fincas es un sector que se ha resistido y es ahora cuando está empezando a dar sus primeros pasos.

Cada vez los propietarios son más exigentes con los administradores y piden, en algunos casos exigen, tener una aplicación para poder gestionar y estar informado de todo lo que ocurre en su comunidad, y es totalmente lógico, si manejan la comunicaciones con sus familiares, sus redes sociales, sus correos profesionales, sus cuentas bancarias,  y todo desde su smartphone... ¿por qué no los asuntos de la comunidad?


6. ¿Qué cree que le depara el futuro a su proyecto?

Estamos en un sector con un margen de mejora importante, hay mucho que ofrecer y crecer. En los próximos meses afianzaremos nuestro modelo de negocio y empezaremos a escalar. Tenemos la gran suerte, -suerte buscada realmente- que quienes nos prueban nos dicen que somos la mejor solución del mercado.

Si eso es así, si hacemos bien nuestro trabajo, sólo tenemos que llegar a todos esos Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios interesados en mejorar costes, ofrecer mejores servicios y aprovecharse de todas las ventajas que les traemos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 279
< Anterior  |  1  |  ...  |  20  |  21  |  22  |  23  |  24  |  ...  |  28  |  Siguiente >
  • 1
    Antonella Roxana Beatriz - 22-11-2019 14:37:59

    Hola a todos. Mi nombre es Antonella Roxana Beatriz, soy de Lima, Perú. Vi a personas declaradas sobre esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y es una buena cosa que también fui víctima de estafa 3 veces hasta que encontré a esta compañía llamada Préstamos de Patricia Kingsman. Soy testigo de que esta compañía es real y legítima. Soy una madre soltera de 3 hijos y trabajo en 2 lugares para ganar más dinero para mí y para mis hijos. Esta compañía me ayudó. Después les expliqué que la compañía me dijo que no me preocupara de que yo fuera. Voy a recibir mi préstamo de forma segura. Tenía miedo porque me engañaron antes de que pensara que me iba a pasar lo mismo, pero me dije a mí mismo que Dios sabe mejor. La compañía me dijo que faltaban 8 horas para recibir el préstamo y lo pensé 8 horas muy rápido. Dije bien. El monto del préstamo que estaba buscando era de $ 350,000.00 dólares estadounidenses y, después de todo, la compañía me pidió que lo hiciera y envié Mi información requerida Recibí mi préstamo en 8 horas, según lo indicado. Cuando recibí mi préstamo, me dije a mí mismo que Dios me hizo encontrar esta empresa y ya le presenté a uno de mis amigos que también necesita ayuda, por lo que cualquier persona aquí o en cualquier lugar puede ver esta publicación si necesita una Esta es la única compañía que puede ayudar sin ninguna duda de fracaso. Estoy feliz todos los días gracias a esta compañía y Dios le pido a Dios que haga que la Sra. Patricia Kingsman perdure en este mundo para que pueda continuar ayudando a las personas necesitadas. Me puse en contacto con esta empresa a través del correo que, como patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Gracias a cualquiera que lea mi mensaje y publique.

  • 2
    Rethabile Grace Thandolwethu - 22-11-2019 14:37:24

    Todo gracias a Patricia Kingsman por ayudarme con mi préstamo después de haber sido estafado 6 veces por personas falsas que reclaman ser prestamistas de préstamos. Mi nombre es Rethabile Grace Thandolwethu, soy de Ecuador y vivo en la ciudad de Quito. Hace un mes estaba buscando un préstamo en línea y vi diferentes prestamistas en Internet y con algunos testimonios falsos y solicité de ellos y todo lo que obtuve fueron estafadores, solicité más de 6 compañías y me engañaron todo el camino. Así que perdí la esperanza hasta que decidí comprobar de nuevo si encontraría ayuda mientras buscaba y me decidí a buscar una compañía de préstamos legítima. Encontré esta compañía llamada la compañía de préstamos Patricia Kingsman. Vi muchos testimonios sobre los que la gente comenta pero porque me engañaron varias veces pensé que era una estafa, pero hice lo que me pidieron y esperé mi préstamo y la Sra. Patricia Kingsman me dijo en menos de 8 horas que estaría con mi préstamo de manera segura, no lo creía porque pensé que también era una estafa, así que ese día era de noche en Sudáfrica y dormí el nido por la mañana cuando me desperté, recibí una alerta de mi banco de que había dinero en mi cuenta e inmediatamente llamé a mi banco para confirme y el gerente del banco me dijo que fuera al banco de inmediato y fui inmediatamente cuando el banco se abrió cuando el gerente del banco verificó mi cuenta, vimos una cantidad de $ 135,000.00 USD que son dólares estadounidenses y le expliqué a mi gerente que solicité un préstamo en línea y mi banco El gerente se sorprendió si todavía existía una compañía de préstamos real y legítima en línea. Estoy muy feliz. Gracias a Patricia Kingsman. Decidí escribir en Internet porque vi a otras personas hacerlo y testificar sobre esta compañía. Por eso estoy publicando este mensaje. en línea para cualquier persona que necesite un préstamo, incluso si ha sido engañado antes de solicitar de esta compañía y puede estar seguro de que esta compañía no lo defraudará. Saludos a cualquiera que lea mi mensaje y puede contactar a esta empresa por correo patriciakingsman.loans2016@gmail.com, también usan Whatsapp, cuyo número es +1 (575) 655-0066. Una vez más, mis saludos a cualquiera que lea mi mensaje y rezo para que estés feliz como lo estoy hoy con esta compañía porque traigo a más personas a esta compañía para que me ayuden.

  • 3
    Sofía Ximena Jimena - 22-11-2019 14:35:23

    Patricia Dios te bendecirá a ti y a tu compañía Mi nombre es Sofía Ximena Jimena. Soy de Madrid, España. No tengo mucho que decir. Cualquier persona que necesite un préstamo real sin que usted sea engañado debe solicitarla a Patricia Kingsman porque solicité un préstamo de esta compañía hoy después de leer tantos comentarios buenos y maravillosos sobre esta compañía. Solicité un préstamo para pagar mis deudas y todo lo que necesitaba era 50,000 euros porque también usaré parte de ese dinero para pagar las cuotas escolares de mis hijos. Mientras escribo esto en Internet ahora recibí mi préstamo de esta compañía hoy y estoy tan feliz que nunca creí que volvería a ser feliz porque he pasado por muchas cosas y agradezco a Dios por Patricia Kingsman Dios la bendecirá y su compañía por ponerme una sonrisa en la cara. Por lo tanto, cualquier persona en todo el mundo de España y otros países que necesiten un préstamo, su ayudante está aquí y la compañía es Patricia Kingsman. la dirección de correo de su compañía es Patriciakingsman.loans2016@gmail.com Una vez más, Dios te bendiga Patricia Kingsman y que puedas vivir mucho tiempo para seguir ayudando a las personas.

  • 4
    Fatima Mireia Beatriz - 22-11-2019 14:35:09

    Hola a todos Soy Fatima Mireia Beatriz y soy de Lima, Perú. Estaba buscando un préstamo en línea y tenía mucho miedo, nunca antes había solicitado un préstamo y busqué muy bien y busqué una compañía real allí. Encontré una compañía llamada Patricia Kingsman. Busqué y vi lo que la gente decía sobre esta compañía. era cierto, decidí solicitar un préstamo de la compañía y necesitaba un préstamo de $ 150,000.00 dólares para comenzar un negocio cuando solicité, ella me dijo que todo lo que tenía que hacer lo hice y me aseguró que en 8 horas iría para estar con mi préstamo, dije que estaba bien y esperé exactamente en 8 horas, recibí mi préstamo de esta compañía, ya que estoy escribiendo esto ahora, nunca me han estafado antes y esta compañía es genial, he estado escuchando a personas hablar sobre estafas, pero yo nunca he sido estafado antes y le agradezco a Dios por eso. Entonces, si necesita un préstamo real, esta es la compañía correcta para solicitarlo, lo ayudarán y el tiempo que le digan que recibirá su préstamo es el momento exacto en que lo recibirá. Solo tengo que escribir este mensaje a todos para que no solicite un préstamo de la compañía equivocada. Si necesita un préstamo real, comuníquese con esta compañía y estará feliz. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.

  • 5
    Marcos Egoitz Eneko - 22-11-2019 14:34:24

    Mi nombre es Marcos Egoitz Eneko. Soy de Ecuador y quiero usar este tiempo para decirles a todos en Internet que solo hay una compañía que ofrece préstamos reales y esa compañía es Patricia Kingsman. Estaba buscando un préstamo en línea durante las últimas 3 semanas y todo lo que tengo es que los prestamistas me estafaron mi dinero que tenía Dios sabe que era tan pobre y quería suicidarme, pero allí vi a tanta gente testificar sobre Al principio, no creía en esta compañía que otorgaban préstamos porque vi otros testimonios de otros prestamistas y todos se convirtieron en estafas. Dije que me dejara presentar una solicitud de esta empresa y verificara si es cierto e inmediatamente solicité que me dijeran todo lo que tenía que hacer y acepté y me aseguraron que dentro de 8 horas estaría con mi préstamo porque dijeron que Están utilizando el servicio de transferencia rápida. Al principio no lo creía, pero esperé mi préstamo antes de las 8 horas, recibí una alerta de mi banco y espere que fuera mi préstamo. Me sorprendió mucho cuando lo vi y recé a Dios por dirigirme a la compañía correcta. quien me ayudó hoy mientras escribo esto en Internet ahora acabo de recibir mi préstamo de esta compañía y estoy usando este tiempo para testificar a otras personas si necesita un préstamo, no se deje engañar, esta es la compañía correcta para aplicar desde. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com y para aquellos que no tienen una dirección de correo electrónico, el número de Whatsapp de la empresa es +1 (575) 655-0066. Esta compañía es verdadera y excelente si necesita un préstamo, solicite ahora y espere su préstamo porque estará satisfecho con esta compañía. Gracias a todos y sigo siendo Marcos Egoitz Eneko.

  • 6
    Sarah Gómez Rodríguez - 22-11-2019 14:34:06

    Mi nombre es Sarah Gómez Rodríguez. Soy de Argentina. Quiero usar este tiempo para escribir en Internet que acabo de recibir los fondos de mi préstamo de 5 millones de pesos de esta compañía llamada Patricia Kingsman. Al principio no creía lo que la gente decía. en Internet, pero decidí intentarlo y solicité el préstamo hace 2 días y recibí una llamada de mi banco de que hay una suma de 5 millones de pesos en mi cuenta e inmediatamente recibí una alerta de mi préstamo del banco Patricia Kingsman la compañía me llamó y me preguntó si había recibido mi préstamo y les dije que sí, así que me dijeron que debería traer a más personas a la compañía si alguien necesita un préstamo, así que si realmente necesita un préstamo, esta es la compañía que debe solicitar son realmente geniales y creo que ahora hay una compañía de préstamos real que otorga préstamos y esa compañía es la compañía de préstamos Patricia Kingsman, por lo que si alguno de ustedes necesita un préstamo urgente y es importante, esta es la compañía correcta para solicitar. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com. Finalmente estoy muy feliz y puedo comenzar mi propio negocio ahora. Gracias una vez más Patricia, eres genial y que Dios te bendiga a ti y a tu compañía.

  • 7
    Gabriela Yunes - 22-11-2019 14:30:56

    Hola a todos Mi nombre es Gabriela Yunes, soy de España, he estado buscando un préstamo en línea y todo lo que obtengo son estafadores, pero encontré esta compañía de préstamos llamada Patricia Kingsman y he visto a personas en línea testificar sobre buenas acciones, así que decidí intentarlo si volveré a estar feliz, así que solicité un préstamo de 350,000.00 euros y la entidad crediticia, la Sra. Patricia Kingsman, me aseguró que en 8 horas mi préstamo estará en mi cuenta bancaria, así que hoy, mientras trabajaba, vi que mi banco me escribió un mensaje que hay algunos fondos de 350,000.00 euros en mi cuenta y le agradezco a Patricia Kingsman porque es real, así que si necesita un préstamo en línea, no se deje engañar como solicito a esta compañía porque es la única compañía real que otorga préstamos en línea. Su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com

  • 8
    Rodríguez Damaso Rosa - 22-11-2019 14:28:58

    Hola a todos, mi nombre es Rodríguez Dámaso Rosa y soy de Argentina. Estuve en Internet y escuché a personas decir que habían sido estafados antes y que necesitaba urgentemente un préstamo, así que tuve miedo de solicitar un préstamo en línea. Vi 3 la gente testifica sobre la compañía de préstamos de la Sra. Patricia Kingsman de que obtuvieron un préstamo de ella, nunca antes había solicitado un préstamo y tenía tanto miedo de que me engañaran, pero creía lo que la gente dice y solicita de la compañía de préstamos y todo estaba bien y me dijeron que enviara la tarifa de transferencia que se utilizará para transferir mi préstamo cuando me dijeron que tenía tanto miedo de que fuera una estafa, así que me senté y lo pensé y volví a ellos y les dije que Nunca he hecho esto antes, pero la Sra. Patricia Kingsman dijo que debía confiar en que me ayudarían, así que lo hice y fui a enviar la tarifa que me dijeron que debía enviar para la transferencia de mi préstamo. Hoy recibí una alerta de mi espalda que hay dinero en mi cuenta. Hoy estoy muy feliz de que nunca me hayan estafado antes y recibí mi préstamo una vez, así que ahora estoy feliz y mi familia y yo también estaremos felices, por lo que cualquier persona que necesite un préstamo debe solicitarla de esta compañía sin haber sido estafado porque ella está real y grandioso y rezo para que Dios continúe usándola para ayudar a la gente de sus préstamos. su dirección de correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com.   Una vez más sigo siendo Rodríguez Damaso Rosa

  • 9
    melvincito rivero mitushio - 22-11-2019 14:28:37

    Hola a todos    Mi nombre es melvincito rivero mitushio y soy de Ecuador. Quiero decirles a todos los solicitantes de préstamos que solo hay una compañía de préstamos real que ofrece préstamos y me ayudaron con mi préstamo. El nombre de la compañía es la compañía de préstamos Macro y el prestamista de préstamos. eso me ayudó con mi préstamo, su nombre es Sra. Patricia Kingsman, así que si necesita un préstamo sin ser estafado, vaya a esta compañía ahora y reciba su préstamo allí, los préstamos son seguros y rápidos, su correo es patriciakingsman.loans2016@gmail.com, así que les deseo a todos Los mejores solicitantes de préstamos es la compañía real que ofrece préstamos.    Correo electrónico: Patriciakingsman.loans2016@gmail.com    Mis saludos a todos ustedes

  • 10
    Sra. Patricia Kingsman - 22-11-2019 14:28:19

    Atención Somos un consultor financiero que maneja las finanzas internacionales para cualquier cantidad de instrumentos bancarios. Tenemos el acceso / contactos para recaudar de $ 10 mil a $ 500 millones de dólares, con nuestra compañía (compañía de préstamos Patricia Kingsman) y otros BANCOS AA PRINCIPALES como Bank of America, HSBC, Lloyds, Wells Fargo, The Best Banks for SBA Loans, etc. . Siéntase libre de involucrar nuestras instalaciones arrendadas en programas comerciales, financiamiento de proyectos, mejora de la línea de crédito, préstamos corporativos (préstamos de inicio de negocios o préstamos de expansión de negocios) y muchos más. Hemos otorgado más de $ 1 mil millones en préstamos comerciales a más de 17,000 propietarios de negocios como usted. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para proporcionarle el préstamo comercial adecuado para que pueda hacer crecer su negocio. Nuestros servicios son rápidos y confiables, los préstamos se aprueban dentro de las 24 horas posteriores a la solicitud exitosa. Ofrecemos préstamos desde un rango mínimo de $ 10,000 hasta un máximo de $ 500 millones. ¿Se encuentra en problemas con las facturas impagas y no sabe qué camino tomar o dónde acudir? ¿Qué hay de encontrar una empresa de consolidación de deuda de buena reputación que pueda ayudarlo a reducir la cuota mensual para que tenga opciones de pago asequibles, así como espacio para respirar cuando llegue el final del mes y deba pagar las facturas? La compañía de préstamos Patricia Kingsman es la respuesta. Reduzca sus pagos para aliviar la presión sobre sus gastos mensuales. contáctenos por correo electrónico (patriciakingsman.loans2016@gmail.com) Los intermediarios / consultores / corredores pueden traer a sus clientes y están 100% protegidos. Con total confianza, trabajaremos juntos por los beneficios de todas las partes involucradas. No se guarde sus problemas financieros para que usted no sea dueño de deudas ni tenga problemas financieros, por eso debe comunicarse con nosotros rápidamente para encontrar una solución a sus problemas financieros. Será una gran alegría para nosotros cuando esté financieramente estable. Envíenos un correo electrónico a través de: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Saludos La señora patricia kingsman Correo electrónico: patriciakingsman.loans2016@gmail.com Lema: Ofrecemos los servicios financieros más rápidos y confiables.


< Anterior  |  1  |  ...  |  20  |  21  |  22  |  23  |  24  |  ...  |  28  |  Siguiente >

Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)