Cibersur.com | 27/02/2024 13:24
Dell Technologies anuncia un nuevo portfolio de portátiles Latitude para el puesto de trabajo moderno que incluye innovaciones basadas en IA.
Con la introducción de los procesadores Intel Core Ultra con Intel vPro y el nuevo paquete multiprocesador integrado con unidad central de procesamiento (CPU); la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) y la unidad de procesamiento neuronal (NPU), los nuevos Latitude consiguen incrementar la productividad, la seguridad y las capacidades de colaboración de los profesionales que desarrollan su labor en un entorno de trabajo híbrido.
Dependiendo de cada aplicación y caso de uso, las cargas de trabajo de IA se descargarán en el xPU, un motor de IA versátil, lo que permitirá mejorar el rendimiento del dispositivo y prolongar la duración de la batería. Por ejemplo, la combinación de las ventajas de la NPU para descargar capacidades como el encuadre automático, el desenfoque de fondo y el seguimiento ocular con la eficiencia energética de los procesadores Intel Core Ultra ofrece a los trabajadores hasta un 38% más de duración de la batería y ahorrar tiempo de trabajo.
Intel Core Ultra es el primer procesador construido sobre la tecnología Intel 4 y representa el mayor cambio de arquitectura de la compañía en 40 años. Intel Core Ultra podrá soportar más de cien aplicaciones y más de 300 experiencias optimizadas para IA, impulsando una nueva generación de herramientas de colaboración, de asistencia personal y de seguridad reforzada.
Nuevo Latitude 7350, el detachable más colaborativo del mundoEl Latitude 7350 detachable combina la versatilidad de una tableta elegante y ligera con el rendimiento de un portátil. Con un teclado y un lápiz opcionales, los profesionales podrán elegir trabajar conectados a un escritorio o en modo tableta. Además de por su diseño, este modelo destaca por su rendimiento con soluciones térmicas avanzadas, incluyendo modos térmicos inteligentes que garantizan que el dispositivo funcione hasta un 51% más rápido en modo portátil[2], ofreciendo la potencia de cómputo necesaria en todos los escenarios.
Este dispositivo incluye un par de cámaras de 8MP de alta resolución. La cámara orientada al usuario también incluye tecnología HDR para obtener una imagen de alta calidad en diferentes condiciones de iluminación. La pantalla del 7350 detachable tiene una resolución de 3k con ComfortView Plus para reducir la dañina luz azul. Es, además, el primer dispositivo detachable del mundo con panel táctil de colaboración[3], compatible con Microsoft Teams y Zoom[4]. La nueva NPU permite que Windows Studio Effects corrija la mirada, encuadre automáticamente al usuario y desenfoque su fondo. Estas nuevas mejoras de IA combinadas con las innovaciones de hardware del Latitude 7350 detachable facilitan una experiencia de colaboración premium.
El Latitude 7350 detachable también es más sostenible, con un chasis[5] de magnesio 90% reciclado, un soporte[6] de aluminio 75% reciclado y un marco de batería 90% reciclado. Este año, la nueva generación de portátiles Latitude comenzará a distribuirse con un 50% del cobalto en baterías reciclado. Inspirado en la visión de diseño circular de Dell, el Latitude 7350 es también el detachable [8] más útil del mundo, con baterías y pantallas extraíbles, así como WWAN y SSD actualizables, lo que hace que el mantenimiento sea sencillo y rápido.
Todos los nuevos Latitude AI equipados con procesadores Intel Core Ultra
El Latitude 9450 2-en-1 se centra en el diseño, la colaboración y la productividad para asomarse al trabajo del futuro. El 9450 2-en-1 se dirige a un público profesional, al que propone la máxima innovación en el ordenador personal de 14” más pequeño del mundo. El teclado Zero-Lattice tiene teclas anchas y curvas para una mejor respuesta táctil. La tecnología de retroiluminación Mini-LED reduce el consumo de energía del teclado hasta en un 75% y prolonga la duración de la batería.
El Latitude 9450 2-en-1 es lo último en colaboración y conectividad. Cuenta con un panel táctil de colaboración háptico compatible con Microsoft Teams y Zoom; una pantalla QHD+ Infinity Edge; altavoces de alta potencia y una cámara web HDR. Además, la tarjeta inalámbrica con capacidad Wi-Fi 7 en el Latitude 9450 2-en-1 amplía el rendimiento y permite una conexión más rápida. Estas mejoras, junto con la capacidad de utilizar IA para optimizar la colaboración, brindarán una nueva experiencia premium a los usuarios.
Por otra parte, la nueva serie Latitude 7000 llega con diferentes innovaciones, al ofrecer pantallas de 13”, 14” y 16”, opciones de formato 2-en-1, así como modelos ultraligeros de 13” y 14”. Estos dispositivos ofrecen una experiencia superior a los profesionales móviles.
Los modelos Latitude 7350 y 7450 Ultralight ofrecen rendimiento de PC con IA en un formato ultra portátil. Con solo 0,98 kg y 1,05 kg respectivamente, los Latitude 7350 y 7450 Ultralight son perfectos para trabajar desde cualquier lugar. Además de los nuevos procesadores Intel Core Ultra, los Latitude Ultralight también tienen el panel táctil de colaboración de Dell, cámaras web de 5 MP y altavoces de alta potencia que brindarán una experiencia de colaboración de nivel superior.
Asimismo, el Latitude 5000 ofrece flexibilidad, escalabilidad y seguridad. Es una gama sostenible, con materiales que incluyen plásticos reciclados y fibra de carbono recuperada. El Latitude 5000 incorpora innovaciones de hardware, como cámaras web HDR y RAM DDR5. Los nuevos modelos AI Ready estarán disponibles en 13”, 13” 2-en-1, 14” y 15”.
Finalmente, la gama Latitude 3000 ofrece portátiles asequibles pero potentes. Con los procesadores Intel Core Ultra, Latitude está dando vida a los ordenadores personales con IA desde la serie básica 3000 hasta la Ultra-Premium 9000. Las actualizaciones adicionales, como las cámaras web HDR opcionales y la RAM DDR5, ofrecen una experiencia mejorada por IA a los Latitude 3450 y 3550.
La seguridad es un valor añadido en todos los nuevos productos de Dell, con funciones de hardware y firmware diseñadas para combatir los ciberataques modernos. Los Latitude incorporan una nueva función de detección de vulnerabilidades que ayuda a prevenir ataques a nivel de dispositivo mediante el escaneo de fallos de seguridad publicados y ofreciendo recomendaciones para solucionarlos. Esta función estará disponible, comenzando con las vulnerabilidades del BIOS, en abril de 2024.
Disponibilidad Los Latitude 9450 2-en-1, 7350, 7450, 7650, 5350, 5450, 5550, 3450 y 3550 estarán disponibles en marzo de 2024.
El Latitude 7350 detachable estará disponible en el segundo trimestre de 2024.