EMPRENDIMIENTO

El programa de fomento del emprendimiento ‘Startup Andalucía Roadshow’ abrirá la primera convocatoria en septiembre

Velasco firma con el presidente de Cámaras de Andalucía el convenio para impulsar la primera “liga” andaluza de empresas emergentes, que junto a Minerva y ‘Andalucía Open Future’ se verán reforzados por el Plan General de Emprendimiento.

Cibersur.com | 01/06/2020 10:21

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y el presidente de Cámaras de Andalucía, Javier Sánchez Rojas, han firmado el convenio con el que se pone en marcha el programa ‘Startup Andalucía Roadshow’, una iniciativa dirigida al fomento del emprendimiento en la comunidad. A partir de esta rúbrica se comenzará a redactar las bases de la convocatoria para abrirla a partir de septiembre.

‘Startup Andalucía Roadshow’ pretende seleccionar a las mejores empresas tecnológicas emergentes, que podrán optar a un programa de capacitación y mentorización que contribuya a su desarrollo. A través de la iniciativa, estos emprendedores tendrán la oportunidad de contactar con potenciales inversores y acceder a diferentes instrumentos de financiación disponibles; así como participar en los mejores eventos en la materia a escala nacional e internacional, como el South Summit (Madrid), el WebSummit (Lisboa), el Alhambra Venture (Granada) o el 4YFN (Barcelona), entre otros.

Velasco ha destacado que “con el programa se persigue ayudar a las empresas a implantar nuevos modelos de negocio que le permitan adquirir ventajas competitivas”, al tiempo que ha remarcado que “la finalidad es que las mejores startups andaluzas se conviertan en compañías tractoras que atraigan nuevas firmas innovadoras a la comunidad” En este contexto, el titular de Economía ha puesto el acento en que la iniciativa permitirá fomentar también “la cultura de la internacionalización entre las startups de la región como base para el aumento de las exportaciones”.

Para el consejero de Economía, “el emprendimiento es un motor para la economía del futuro y las startups son las que, sin duda, pueden contribuir a ello, combinando nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios y nuevas formas de trabajar”.

Por su parte, Sánchez ha asegurado que “la innovación se ha convertido en una cuestión clave para el tejido empresarial y en una de las locomotoras con mayor capacidad para impulsar la competitividad y la economía, sobre todo en tiempos de crisis y en el marco de una economía global”. A su juicio, “la innovación como cultura es un elemento inherente a las garantías de éxito de nuestras pequeñas y medianas empresas”, para añadir que “son ya muchas las pymes que han podido despegar tecnológicamente y hacer frente a sus desafíos con iniciativas como las que hoy firmamos con la Junta”.

La iniciativa se desarrollará en tres fases. La primera estará orientada a actuaciones de sensibilización local para el impulso de la competitividad. De ese modo, se celebrará, al menos, una convocatoria anual para identificar las mejores startups en cada una de las provincias andaluzas de las que, tras un proceso instructivo y de mentorización personalizado, se seleccionarán los 32 mejores proyectos.

A partir de ahí, en una segunda fase, las iniciativas elegidas participarán en un programa intensivo sobre capacitación empresarial, del que saldrán un total de doce empresas finalistas, a las que se les facilitará contacto con inversores locales y con instrumentos financieros disponibles por parte de la Junta de Andalucía. Esos doce emprendedores formarán parte de un evento final del que saldrán los cinco mejores. Finalmente, en la tercera fase las cinco mejores startups de cada edición tomarán parte en acciones enfocadas a incentivar la internacionalización, así como en ferias y encuentros especializados.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)