DIA DEL PADRE

Los padres de España, los más optimistas de Europa ante las nuevas tecnologías

El 74% admite que actualmente hacen un uso de las nuevas tecnologías igual o mayor que el de sus hijos, muy por encima de países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Austria.

Cibersur.com | 17/03/2023 08:45
Que los padres siempre han ido a la zaga de sus hijos en materia de nuevas tecnologías es algo que ya estaba normalizado pero, el reciente informe sobre el futuro de la educación de la plataforma educativa GoStudent*, para el que se ha entrevistado a más de 500 padres en toda España, muestra lo contrario y es que: el 74% admite que actualmente hacen un uso de las nuevas tecnologías igual o mayor que el de sus hijos. Dato que supera ligeramente a las madres españolas en cuatro puntos pero muy superior a otros países de Europa como Reino Unido (58%), Francia (61%), Alemania (63%), Austria (66%) e Italia (69%).

Aunque pueda sorprender a muchos, la realidad es que los progenitores de las Generaciones Alfa y Z son conscientes de que las nuevas tecnologías y la digitalización están a la orden del día. De hecho, el 88% piensa que son el futuro de la sociedad. De nuevo, un porcentaje superior al del resto de padres europeos encuestados: Austria (72%), Francia (74%), Alemania (78%), Italia (85%) y Reino Unido (84%).

El informe de GoStudent también revela que, además de que las nuevas tecnologías sean una constante diaria en sus vidas, también quieren que estén más presentes en las de sus hijos. Concretamente en el ámbito académico: el 84% desea que se enseñen más materias relacionadas con nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) o la Realidad Virtual (RV). Además, también consideran importante que aprendan a programar (83%).

Sin embargo, no se muestran tan optimista con todo lo que esté relacionado con las redes sociales y es que, solo el 54% de los padres está dispuesto a que a sus hijos se le enseñe a crear contenido en redes y en cuanto a la edición de contenidos para está plataforma el dato solo aumenta al 59%.

“Nuestro informe refleja que las nuevas tecnologías están ganando cada vez más terreno y, no solo en el ámbito social si no también en el educativo. Los padres en España tienen apetito por todo lo que tenga que ver con el entorno digital y así nos lo han hecho saber, mostrando también inquietud por que a sus hijos se les forme en materias como la IA o la RV que sin duda van a tener un rol muy importante en el futuro”, declara Juanma Rodríguez Jurado, Country Manager de GoStudent en España.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)