EVENTO

Telefónica y CTA analizan en Málaga las tendencias tecnológicas de la industria del entretenimiento y los videojuegos

Telefónica, Kaiju Group, Interactvty, Rock and Change y KanzoTech explican el potencial de Andalucía en esta industria y muestran tendencias para detectar oportunidades de proyectos innovadores en este ámbito.

Cibersur.com | 16/04/2024 09:36
El evento tuvo lugar en la sede de 42 Málaga de Fundación Telefónica, un campus de programación basado en un modelo disruptivo de formación apto para todos los retos y perfiles digitales demandados por el mercado laboral.

“Andalucía está en el punto de mira del crecimiento explosivo de esta industria a nivel global y es hora de que tomemos acción para impulsar el desarrollo empresarial y emprendedor en este campo”, señaló el director Técnico de CTA, Fabián Varas, quien explicó que “el propósito de este evento es fomentar la creación de soluciones innovadoras, colaboraciones empresariales y proyectos tecnológicos revolucionarios dentro de la industria del ocio, el audiovisual y el metaverso en nuestra región”.

Por su parte, el responsable comercial de Andalucía Oriental y Melilla de Telefónica España, Leopoldo Sánchez, indicó que “durante los cien años que Telefónica lleva en la sociedad, nos hemos ido transformado a medida que la sociedad también lo hacía, para estar a la vanguardia de la innovación. Actualmente, estamos inmersos en una nueva era digital, en la que han cambiado las reglas del juego, surgen nuevos modelos de negocio en todos los sectores, como el del ocio y entretenimiento, y en Telefónica seguimos trabajando para continuar siendo un referente y traer a nuestra región las mayores y mejores oportunidades”.

Diferentes expertos analizaron las tecnologías de vanguardia que marcarán el rumbo en 2024, desde la Web3 hasta los NFT, blockchain y las últimas tendencias en RV/RX. Además, se presentaron proyectos empresariales y startups andaluzas que están liderando el camino con soluciones innovadoras listas para transformar este sector.

Saray Arranz, líder de Web3 y Metaverso de Telefónica, repasó las tecnologías que están revolucionando en estos momentos la industria del entretenimiento y el Metaverso, gracias a tecnologías como “Web3”.

Javier Ramos, de Kaiju Group, analizó el estado de desarrollo del sector de videojuegos en Andalucía y la iniciativa OXO, primer museo del videojuego en España, mientras que el consejero delegado de Interactvty, Bartos Cañete, describió las tecnologías interactivas que revolucionan negocios y el futuro de las OTT.

Asimismo, varios emprendedores explicaron sus casos de éxito y las claves de cómo emprender en deeptech para la industria de entretenimiento y el Metaverso. En concreto, participaron las startups Rock&Change y KanzoTech en un debate moderado por la responsable técnico del sector TIC de CTA, Isabel Hormigo.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)