EUSKAL ENCOUNTER

Dentro de 8 años el 100% de los coches fabricados serán eléctricos

El coche eléctrico “como única alternativa viable”, los ciberataques con Pegasus, la aplicación de los NFTs en los videojuegos y los avances de la inteligencia artificial han sido algunos de los principales temas abordados hoy en las charlas y talleres de la Euskal Encounter, la gran cita tecnológica organizada por Euskaltel Fundazioa con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, el Gobierno Vasco a través de SPRI y Euskaltel.

Cibersur.com | 25/07/2022 12:34
Mikel Agirregabiria Agirre, físico teórico y presidente de AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), ha defendido que los vehículos eléctricos son “la única opción viable respecto a los motores de combustión”. En su opinión, dentro de 8 años el 100% de los coches que se fabriquen serán eléctricos y se multiplicarán los puntos de repostaje. En esa línea, tal y como ha expresado, tanto la evolución de la oferta-demanda como la legislación permitirán avanzar “para preservar la salud y sostenibilidad del planeta y de la humanidad”.

En una charla pronunciada en el marco de la Euskal Encounter, ha asegurado que incluso la industria automotriz ha aceptado el paradigma EACSY (eléctrico, autónomo, conectado, compartido y actualizado), “a pesar de que sus inversiones pasadas en motores de combustión les abocan a la inercia”.

En su conferencia, Agirregabiria, que también es profesor titular de Didáctica de las Matemáticas y las Ciencias Experimentales en la UPV-EHU, ha tachado de “burdos tópicos” las dudas sobre la seguridad de los coches eléctricos cuando llueve, su supuesta escasa autonomía, las dificultades para repostar y el elevado coste de los vehículos. Por el contrario, ha asegurado que los tiempos de recarga son cada vez menores y su autonomía mayor, que la seguridad de los vehículos es “enorme” y que su adquisición permite ahorrar a cualquier conductor. Además, ha negado que los híbridos sean una alternativa válida, porque “suman las desventajas de los dos modelos, el de combustión y el eléctrico”.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Wagner Clerk - 26-07-2022 13:01:45

    Me faltan palabras para la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias. Lo siento mucho. Dudé al principio. Invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana y seguí invirtiendo más hoy. Tengo éxito financiero. contáctelo por correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) whatsapp (+12522852093) Le aconsejo que no dude. Es genial.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)