Entrevista: Javier Gutiérrez, Director General de OKI

"La nueva estrategia de OKI apuesta por la innovación"

Recientemente OKI ha llevado a cabo un roadshow por las principales ciudades de España para presentar a sus socios regionales de canal su nueva estrategia. Con dicha estrategia, OKI pretende duplicar sus ventas en dos años en la región de EMEA y para ello se apoya en una gama completamente nueva de impresoras plagada de novedades. En esta entrevista, Javier Gutiérrez, Director General de OKI, nos adelanta algunas de estas novedades.

@aliciabonano | 21/06/2012 10:10
¿En qué momento se encuentra la situación de la compañía?

En este momento estamos intentando volver a los orígenes básicos de nuestro negocio. Para ello, hemos rediseñado el proceso de fabricación y la base de suministro, con el fin de fortalecerlos, además de renovar las principales fases de los procesos de ingeniería, diseño y producción. Lo más importante para nosotros es que el cliente sea el eje de nuestro negocio, para ofrecerle las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.
 
Para ello, estamos trabajando en el desarrollo de nuevas soluciones y en el lanzamiento de productos con los que podamos alcanzar segmentos de mercado en los que aún no estábamos, aumentando la distribución y rebajando los costes operativos.
 
¿Está afectando la actual crisis económica al sector de las impresoras?

Sí, desde luego, como a todos los demás sectores. En el caso de la impresión, el mercado se ha reducido un 20% en el global de todo el año. Para ello, estamos buscando las fórmulas más adecuadas para poder alcanzar aquellos sectores en los que no estamos presentes.
 
¿En qué se basa la nueva estrategia de OKI?

Nuestra nueva estrategia se está desarrollando a través de la innovación, fundamentalmente. En concreto, nos estamos centrando en la venta de servicios y en ofrecer productos con una excelente relación entre precio y prestaciones o, lo que es lo mismo, dar más por menos. Por otro lado, procuramos ofrecer siempre un valor añadido gracias a un asesoramiento y un soporte técnico de primera, además de renovar muchas de nuestras áreas de negocio.
 
¿Qué le depara el futuro a la compañía?

A medio plazo, nuestro objetivo principal es duplicar las ventas en la zona de EMEA, sobre todo en el área de hardware. Es por ello que acabamos de presentar toda una gama de impresoras color y monocromo, así como equipos multifunción, de la que esperamos muy buenos resultados para el futuro. Todos ellos han sido diseñados principalmente para las PYMES, ya que se ofrecen a precios realmente asequibles y con todas las prestaciones, incluyendo dúplex, capacidad de red, calidad de impresión profesional, características de ahorro energético y, por supuesto, nuestra tecnología LED.
 
Por otro lado, queremos seguir ayudando a PYMES y autónomos a que reduzcan sus gastos de impresión, con iniciativas como el programa de coste por página, que permite a las empresas pagar sólo por lo que imprimen y ahorrar hasta un 30% en costes de impresión. Se trata de una iniciativa que en su día fue verdaderamente innovadora, ya que este tipo de programas estaban solamente al alcance de las grandes empresas, y por la que seguiremos apostando los próximos años.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)