Huawei y la Fundación Universidad-Empresa impulsan el talento femenino en el ámbito STEM con el programa "El Futuro de las TIC Beca"

Las estudiantes que quieran aplicar a una de las 50 becas deberán presentar su candidatura formal en la web www.elfuturodelastic.com/atrevete/ antes del 18 de febrero, a través de una serie de documentos y requisitos: certificado de estudios, certificado de idiomas, carta de motivación o una breve explicación en vídeo respondiendo a una serie de preguntas.

Cibersur.com | 16/12/2022 13:53
 Huawei, en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa, ha lanzado el programa “El Futuro de las TIC Beca”, a través del cual se otorgarán ayudas a 50 mujeres estudiantes para impulsar su talento y conocimientos dentro del ámbito STEM.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar la presencia femenina en disciplinas clave para el desarrollo y mejora de nuestra sociedad, como las ciencias, la ingeniería o la tecnología. Para llevarlo a cabo, Huawei dará becas, de 5.000 euros cada una, a 50 chicas de diferentes ámbitos educativos; 10 ayudas se otorgarán a estudiantes de bachillerato, otras 10 a mujeres cursando formación profesional y las restantes 30 becas se repartirán entre estudiantes de universidad, máster o doctorado.

Un jurado multidisciplinar con representantes institucionales seleccionará a las becadas

Las estudiantes que quieran aplicar a una de las 50 becas deberán presentar su candidatura formal en la web www.elfuturodelastic.com/atrevete/ antes del 18 de febrero, a través de una serie de documentos y requisitos: certificado de estudios, certificado de idiomas, carta de motivación o una breve explicación en vídeo respondiendo a una serie de preguntas.

Una vez recibidas las candidaturas, un jurado formado por representantes de importantes instituciones como la Embajada de España en China, DigitalES, CEOE, COTEC, la Cámara de Comercio de España, la Fundación Mujeres, la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Cataluña, entre otros, se encargará de determinar las 50 chicas elegidas para formarse con las “El Futuro de las TIC Beca”.

Este programa de ayudas forma parte de la Alianza STEAM del Ministerio de Educación y Formación Profesional, una iniciativa a la que ya se han sumado más de 100 empresas y que busca fomentar las vocaciones STEAM en niñas y jóvenes. Huawei muestra su firme compromiso con este objetivo y continuará colaborando con administraciones y empresas para lograr un mundo más inclusivo y digital.

En este sentido, Huawei ha venido desarrollando recientemente diferentes acciones vinculadas a la formación y la inclusión de la mujer en el mundo tecnológico. Uno de los últimos ejemplos es el programa BCN Inclusive Coding, en colaboración con MWC, que tiene como objetivo mejorar las capacidades digitales de personas en situación de vulnerabilidad, con especial foco en mujeres jóvenes e inmigrantes. A través de un programa formativo de 850 horas se promueve su inserción en el mercado laboral a través de formación, mentoring y actividades de reclutamiento.

Sobre Huawei
Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), infraestructuras y dispositivos inteligentes. Con soluciones integradas en cuatro entornos clave: redes de telecomunicaciones, TI, dispositivos inteligentes y servicios en la nube, nos comprometemos a llevar la digitalización a cada persona, hogar y organización para lograr un mundo totalmente conectado e inteligente.

El catálogo completo de productos, soluciones y servicios de Huawei es competitivo y seguro. A través de la colaboración con los socios del ecosistema, creamos un valor añadido para nuestros clientes y trabajamos para empoderar a las personas, enriquecer la vida en los hogares e inspirar la innovación en organizaciones de todo tipo.

En Huawei, la innovación se centra en las necesidades del cliente. Invertimos fuertemente en investigación, centrándonos en los avances tecnológicos que impulsan el avance del mundo. En la actualidad somos más de 195.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada totalmente propiedad de sus empleados. Para más información, visite Huawei online.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Dave allen - 23-01-2023 11:22:50

    I lost my Job few months ago,my wife left me ,could not get income for my family, things was so tough and I couldn't get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan of $2000. and I contacted him unbelievable and I was so happy I earn $22,500 in 6 working days, the most joy is that I can now take care of my family I don't know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good trade management system. ?For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via WhatsApp :+1(424)285-0682 or Telegram : @Bernie_fx or Gmail : Bernie.doranfx01@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)