ESTUDIO

El blockchain tendrá una tasa de crecimiento anual del 47% hasta 2024

El auge del blockchain ha provocado que empresas de diversos sectores, además del financiero, hayan impulsado proyectos pioneros en España basados en el uso de esta tecnología. Según el estudio de IDC Research España sobre el ‘blockchain’, se espera que esta tecnología genere más de 20.000 millones de euros en el PIB español para 2030.

Cibersur.com | 29/03/2022 15:10
Según este mismo informe, la tasa de crecimiento anual de la tecnología blockchain en Europa Occidental será del 47% en el periodo de 2020 a 2024.

En este contexto, según el último estudio elaborado por la Fundación Cotec para la Innovación y la asociación Alastria, las pymes lideran el uso del blockchain en nuestro país, destacando los centros urbanos de Madrid y Barcelona como núcleos de innovación. Para analizar esta situación, diferentes actores y entidades del ecosistema blockchain de Cataluña organizan la Barcelona Blockchain Week del 1 al 5 de abril. La cita concentra una gran variedad de eventos sobre la tecnología blockchain, con encuentros de trabajo en red (networking) para profesionales y actividades de difusión y dinamización de la tecnología blockchain.

La Barcelona Blockchain Week nace para difundir esta tecnología entre la población, dar a conocer ejemplos de su aplicación y posicionar a Barcelona como ciudad referente en el desarrollo de aplicaciones y la generación de talento, así como en todo el ecosistema de apoyo que ofrece en el ámbito de esta tecnología.

Enmarcado en la Barcelona Blockchain Week, Celo, empresa encargada de crear sistemas financieros de prosperidad, y Aticco, ecosistema de apoyo a la innovación y cuna de talento empresarial, se han unido con el objetivo de impulsar el sector blockchain en Cataluña y han organizado el Celo Connect Mobile Hackathon.

Esta competición a contra reloj permitirá a los participantes durante tres días, del 1 al 3 de abril en el espacio de coworking de Aticco Bogatell, buscar soluciones en grupo a las problemáticas planteadas, como solucionar el cambio climático a través del blockchain. Entre los proyectos que tengan más potencial para impactar positivamente en la vida de los barceloneses, se otorgarán 20.000€ en premios.

El objetivo es celebrar la unión de la comunidad de Celo, invitando a todos los creadores móviles y de web3 a unirse en persona en Aticco Bogatell. Las jornadas del Hackathon también podrán seguirse de forma online a través del siguiente enlace o por Discord, donde se puede obtener más información.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    Wagner Clerk - 29-04-2022 19:43:12

    La inversión en Bitcoin ha cambiado mi vida porque invertí mi bitcoin con el Sr. Anderson Carl. Es un comerciante profesional y me ayudó a intercambiar mi bitcoin y también puede ayudarlo a usted. Mi primera inversión con Anderson Carl, gané hasta $2600 con mi inversión de $200 en 7 días. Mirando también esta semana, ¿qué ha planeado lograr? ¿Por qué no dar ese paso ahora y ponerse en contacto con Anderson Carl en whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: (andersoncarlassettrade@gmail.com) Le aconsejo que no lo dude. Es genial.

  • 2
    Michela Fonsatti - 01-04-2022 00:42:06

    Muy satisfecho con el procesamiento de mi solicitud, recomiendo encarecidamente que aquellos que deseen financiamiento en condiciones de adquisición serias llamen al Sr. Pierre. Competencia, seriedad y rapidez. Ningún mal funcionamiento, pero muchas gracias por el seguimiento de mi archivo hasta la liberación de los fondos. Todo esto hecho en un tiempo récord. Aquí está su correo electrónico: combaluzierp443@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)