COVID 19

Aotec aplaza definitivamente su feria tecnológica

La Feria Tecnológica Aotec, uno de los eventos de referencia en el sector de las telecomunicaciones prevista para el próximo mes de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) de Málaga, se ha aplazado definitivamente y se ha reprogramado el 20 y 21 de mayo de 2021 por el Covid-19.

Cibersur.com | 14/07/2020 12:27
El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, ha explicado que los contagios que se están produciendo en verano, algo que los expertos no preveían hasta el próximo otoño, han hecho replantearse la celebración de la muestra. “Se trata de actuar con la máxima prudencia ante los rebrotes que se están produciendo en toda España en estos momentos”.

La junta directiva de la asociación de pymes de telecomunicaciones ha tomado esta decisión en una reunión celebrada hoy. “Hemos antepuesto la salud y bienestar de todas las personas que participan en este evento, asistentes, expositores y personal de la organización, que es nuestra absoluta prioridad”, asegura su presidente.

Aotec reunió el pasado año 2019 en Málaga a un total de 119 empresas expositoras y congregó a más de 3.000 asistentes procedentes de toda España. En ella se dan cita responsables de los de las más de 870 operadores locales que existen en España, ingenieros de telecomunicaciones, tecnólogos, informáticos y empresarios relacionados con el sector.

La muestra genera contactos y sinergias entre compañías y profesionales, y en ella los responsables de las pymes definen la tecnología que incorporarán a sus redes, en las que invierten al año casi 800 millones de euros.

La Feria Tecnológica se celebra cada año en el mes de mayo y debido al estado de alarma por la pandemia del virus Covid-19 se aplazó hasta el 17 y 18 de septiembre. Estaba previsto que se celebrase sujeta a estrictas medidas de higiene que se iban a adoptar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes.

Acciones Virtuales
“Durante los últimos meses hemos trabajado codo con codo con los responsables de Fycma para tenerlo todo previsto, una labor y una actitud profesional que queremos agradecerles”, ha asegurado García Vidal.

Desde la asociación se considera que este evento no puede trasladarse tal cual a una versión virtual, dado que perdería la experiencia de encuentro y cercanía que la caracteriza. Aotec viene utilizando las herramientas virtuales desde hace algunos años para organizar acciones dirigidas a sus asociados. Una actividad que se ha intensificado desde el inicio de la pandemia, en especial en el campo de la formación. Además está estudiando iniciativas más amplias dirigidas al sector.

“Las telecomunicaciones han demostrado ser un instrumento esencial durante el confinamiento para garantizar el mantenimiento de parte de la economía, y desde Aotec consideramos que hay que continuar impulsándolas junto a la digitalización del país. Todo ello con especial atención a las zonas rurales y de baja densidad de población”, asegura García Vidal.

El presidente de Aotec a agradecido a las empresas y profesionales del sector de las telecomunicaciones su comprensión y apoyo en esta difícil decisión, adoptada ante las circunstancias de incertidumbre generadas por el Covid-19.

 “En 2021 la Feria Tecnológica volverá a celebrarse, de eso no hay duda, con todos los avances en telecomunicaciones, podremos vernos y encontrarnos una vez más”. Una fecha en la que se prevé que ya habrá vacuna y, en todo caso, se conocerá mucho mejor el virus y cómo tratarlo.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)