TELEFONÍA

Xiaomi lidera por primera vez el ránking de marcas de móviles más vendidas en España

Conocer qué marca es más vendida en España resulta un hecho interesante, tanto para aquellos usuarios curiosos como para los fabricantes de teléfonos inteligentes. A continuación veremos qué sorpresas podemos encontrar en el ranking.

elgrupoinformatico.com | 07/05/2020 17:17
Comprar un móvil no es un hecho que se realice todos los días, aunque ya resulta una compra recurrente cada dos o tres años. Hace tan sólo unas horas, Canalys ha publicado el ranking de qué fabricante es el que más se ha vendido en cada país. Aunque ya conocemos
cuál fue el smartphone más vendido de 2019.

En el turno de España nos encontramos con Xiaomi, que asciende al primer puesto con una cuota de mercado del 28% y cuyo presidente es quien se ha atrevido a ofrecer un mensaje en español a través de su cuenta de Twitter.

Huawei se corresponde con la segunda firma más vendida en España, con un 24% de la cuota de mercado. Por otro lado, Samsung ha sido otro fabricante muy afectado y ocupa la tercera posición con un 22% del total de los smartphones vendidos en España.

En el cuarto pues se encuentra Apple, que decrece, y que cuenta con una cuota de mercado del 12%. Por último, y para sorpresa de muchos, ha logrado introducirse en la lista Oppo. Oppo es el fabricante que mejores noticias trae consigo ya que ha crecido hasta conseguir el 3% de la cuota de mercado.


 Son datos que contrastan muchísimo con cómo acabó el año 2019, debido a que este tipo de análisis se realizan 4 veces al año. Samsung acabó el año liderando la lista con un 24% de cuota de mercado y un crecimiento del 11%, aunque Xiaomi ya le pisaba los talones con el 23% de la cuota de mercado y un 66% de crecimiento.

Apple también ha caído puestos del tercer al cuarto puesto con un descenso considerable de la cuota de mercado que ha pasado de 20 a un 12%. Huawei ha crecido mucho debido a que ha logrado un 6% más de cuota de mercado en el primer trimestre de 2020.

En la quinta posición se encontraba LG con apenas un 3% de la cuota, firma que ha sido sustituida por Oppo. Debemos tener en cuenta que en este estudio ya se reflejaría una pequeña parte de lo que está suponiendo el coronavirus a nivel mundial.

En el siguiente ranking muy probablemente muchos fabricantes cambien de posición y sus cuotas se vean reducidas o ampliadas a causa de las consecuencias sociales y económicas que podría traer consigo la pandemia del coronavirus.

Sin duda, son datos sorprendentes, aunque las distancias entre los fabricantes como Samsung o Huawei son muy cortas. También llama la atención que Huawei haya ascendido al segundo puesto debido a todos los problemas que le han ido ocasionando al fabricante chino por la imposibilidad de hacer uso de los servicios de Google.


También puedes ver esta noticia en https://www.elgrupoinformatico.com/noticias/ranking-marcas-moviles-mas-vendidas-espana-2020-t77417.html


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Claudia Klein - 04-06-2020 16:23:51

    Hola y bienvenidos a Spotcap Global Loan Services, mi nombre es Claudia Klein, soy prestamista y también consultora de préstamos. ¿Necesita urgentemente un refuerzo financiero? ¿necesita un préstamo para varios propósitos? Si su respuesta es sí, le aconsejaré que se ponga en contacto con mi empresa a través de | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | y tenga un préstamo en su cuenta dentro de las 24 horas porque brindamos excelentes servicios de préstamo en todo el mundo. Ofrecemos todo tipo de servicios de préstamo (préstamo personal, préstamo comercial y muchos más), ofrecemos préstamos a largo y corto plazo y también puede pedir prestado hasta 15 millones de euros. Mi compañía lo ayudará a alcanzar una variedad de objetivos con una amplia gama de productos de préstamos. Sabemos que obtener un préstamo legítimo siempre ha sido un gran problema Para las personas que tienen un problema financiero y que necesitan una solución, a muchas personas les resulta muy difícil obtener préstamos de capital de sus bancos locales u otras instituciones financieras debido al alto interés. tasa, garantía insuficiente, relación deuda / ingreso, bajo puntaje de crédito o cualquier otra razón. No más tiempos de espera o visitas bancarias estresantes. Nuestro servicio está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana: puede obtener un préstamo y completar sus transacciones cuando y donde lo necesite. Brindamos servicios de préstamo de clase mundial las 24 horas. Para consultas / preguntas? - Enviar un correo electrónico a | spotcapglobalservices@gmail.com | o envíenos un mensaje en WhatsApp: +4915758108767 | & Recibir una respuesta en un instante. Su familia, amigos y colegas no necesitan saber que tiene poco efectivo, simplemente escríbanos y recibirá un préstamo.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)