NOMBRAMIENTO

Sergio Ruiz, nuevo presidente de Signaturit

Sergio Ruiz, cofundador de Signaturit en España, asumirá el cargo de presidente del Grupo y será el responsable de la estrategia y el desarrollo de fusiones y adquisiciones a nivel del Grupo.

Cibersur.com | 17/03/2023 08:56
Tras unirse a finales de 2021 con el apoyo de PSG Equity (PSG), una firma líder de capital de crecimiento, los proveedores de servicios de confianza (TSP) Universign y Signaturit confirman su intención de convertirse en la solución europea de referencia para la firma electrónica bajo una única marca: Signaturit.

Con el apoyo operativo y financiero de PSG Equity, Signaturit tiene previsto ampliar su presencia en Europa, donde se estima que el mercado de la firma electrónica tiene un valor de 1.900 millones de euros, y seguir enriqueciendo su oferta de servicios en el mercado más amplio de la firma digital y la gestión de documentos, cuyo valor se estima en 4.500 millones de euros en Europa.

Sergio Ruiz, cofundador de Signaturit en España, ha sido nombrado presidente del Grupo y se responsabilizará de la estrategia y el desarrollo de fusiones y adquisiciones a nivel de Grupo. Pierre Feligioni, nombrado CEO de la nueva entidad en enero, apoyará el crecimiento y la aceleración del Grupo en Europa para proporcionar la oferta más completa en Europa en gestión de transacciones digitales y servicios fiduciarios.

Con 20 años de experiencia en firma electrónica, Signaturit aprovecha la experiencia de sus 350 empleados en Francia y España para ofrecer una alternativa local europea a 245.000 clientes en más de 40 países que generan 100 millones de firmas electrónicas cada año.

Signaturit se basa ahora en la experiencia de Signaturit y Universign para ofrecer soluciones personalizadas dedicadas a grandes cuentas y pymes. El grupo ofrece a sus clientes una completa gama de servicios de confianza accesibles desde aplicaciones web y a través de API, así como una amplia red de socios e integradores que les permiten acelerar su transformación digital. Esto ha permitido que Signaturit haya logrado un crecimiento anual continuo de dos dígitos.

Signaturit participa activamente en el intercambio y la evolución de su ecosistema. El grupo es miembro fundador del Cloud Signature Consortium (CSC), un grupo de organizaciones industriales y académicas comprometidas con la creación de un nuevo estándar para la firma electrónica y los servicios de confianza en la nube.

"Como accionista y cofundador de Signaturit, estoy muy feliz de asumir esta nueva misión. El mercado de la firma electrónica y los servicios fiduciarios está muy fragmentado y es difícil para las empresas. La creación de este nuevo grupo es lo mejor que les podía haber pasado a nuestras respectivas empresas y a nuestros clientes. Catalizará nuestra formidable experiencia para ofrecer una oferta consolidada, segura y atractiva. Juntos, tenemos el potencial de acoger estructuras aún más innovadoras en nuestro grupo y de posicionarnos eficazmente frente a los actores históricos del mercado", afirma Sergio Ruiz, presidente de Signaturit.

"¡Estamos listos para unir todas las habilidades, el nivel de seguridad y la capacidad de innovación en la creación de este nuevo grupo! Las necesidades de las empresas en materia de transformación digital no dejan de crecer y hay que tomarse muy en serio la compleja y numerosa normativa que rige el mercado europeo. Estoy convencido de que Signaturit tiene lo que hace falta para convertirse en la referencia europea de la confianza online y la firma electrónica", ha declarado Pierre Feligioni, CEO de Signaturit.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)