INICITIVA

COITT apuesta por el futuro de la profesión de las telecomunicaciones

La graduación en ingeniería de telecomunicación hará que la transformación digital esté en constante evolución, lo que provocará el incremento de empleo en el sector.

Cibersur.com | 21/07/2020 08:46

El pasado 15 de julio tuvo lugar la jornada online: “Grado en telecomunicación, apuesta de futuro”. Una enriquecedora y exitosa iniciativa puesta en marcha por el COITT y CODIGAT a la que asistieron de forma remota numerosos jóvenes interesados en estudiar el grado de ingeniería de telecomunicaciones el próximo curso 2020-2021, estudiante de secundaria, bachillerato y ciclos formativos que se sienten atraídos por las tecnologías, así como otros perfiles, interesados en conocer de primera mano el trabajo de los Graduados en Telecomunicación.

Una agenda de jóvenes ponentes moderados por la decana de la demarcación valenciana del COITT, Susana Bañuelos, que aportaron gran valor a los asistentes compartiendo durante sus intervenciones sus  experiencias como teleco, en las que todos ellos coincidieron, haber sido una elección acertada poniendo en valor esta profesión tan versátil.

La pasión por la tecnología fue el nexo de unión de todos los que fueron partícipes de una u otra forma en esta jornada,  en la que quedó patente el amplio abanico de oportunidades que ofrece estudiar el grado en ingeniería técnica de telecomunicación cuando hay que afrontar el mercado laboral.

Los ponentes que abordaron los diversos escenarios en los que ejercer la  profesión, dieron muestra de que la formación adquirida en  telecomunicaciones permite alcanzar puestos en los equipos directivos de empresas privadas o públicas, liderar y dirigir proyectos en las tecnologías más avanzadas, trabajar en empresas generadoras y usuarias de servicios de telecomunicación, aeroespaciales y de seguridad, consultoras, TIC, radio y televisión, banca y comercio electrónico, departamentos TIC de empresas de todos los sectores productivos, así como pymes relacionadas con las telecomunicaciones. Libre ejercicio de la profesión en oficinas de proyectos, peritación e instalaciones, así como empresas de base tecnológica de creación propia. Investigación, desarrollo e innovación, en centros públicos o privados y en departamentos de I+D+i de grandes empresas… En definitiva, esta profesión ofrece un sinfín de oportunidades laborales, dado que las telecomunicaciones están presentes en todas las áreas de actuación que engloban el sistema económico de los distintos países.

Una profesión en constante evolución con una amplia visión de futuro; 5G, big data, blockchain, ciberseguridad, drones…,  harán que la transformación digital de los países estén en constante evolución y por tanto que la oferta de empleo en el sector siga creciendo.

La inquietud por confirmar si los Graduados en ingeniería de telecomunicación pueden firmar proyectos, el estudio de máster complementarios y la especialización en las áreas más demandas fueron los temas más latentes entre el aforo.

Interesantes exposiciones y diversos puntos de vistas que fueron compartidos por los ponentes durante el espacio coloquio de la jornada, que sirvieron para aclarar  las dudas que se le presentan a los futuros telecos  sobre esta profesión. Una profesión que permite visar y verificar proyectos desde que finalizan sus estudios de grado y se colegian, pasando a ser profesionales habilitados para la profesión regulada de ingeniero técnico de telecomunicación.

La celebración de esta jornada da muestra del compromiso del COITT y CODIGAT con el fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación, para potenciar  el desarrollo digital de nuestro país, divulgando las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones que mejoran  nuestra calidad de vida.







Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)