2023

10 tendencias y tecnologías que marcarán los eventos en 2023

Algunas de las tendencias: la aplicación de la IA, la sostenibilidad del evento, la reinvención de las entradas o puntos para crear historias con la marca, entre otras cosas.

Cibersur.com | 05/12/2022 15:03
El contacto directo, las experiencias y la posibilidad de poder incorporar algunas de las buenas prácticas aplicadas en los eventos virtuales (medición, flexibilidad, interacción social…) vuelven a situar a los eventos presenciales como prioridad número uno de los responsables de marketing.

De hecho, según el  Observatorio MarTech Trends “Claves y tendencias del Marketing B2B en el sector tecnológico” elaborado por Omnitel, especialista en servicios de marketing B2B y B2C para el desarrollo de negocio de empresas tecnológicas, el 53,7 % de los profesionales encuestados considera los eventos presenciales como “muy relevantes” por las ventajas que ofrecen tanto desde el punto de vista de promoción de marca como de generación de contactos.

Conscientes de la necesidad de planificar con antelación y conocer lo que está en auge y puede atraer y sorprender a los asistentes, desde Omnitel han preparado las “10 tendencias para crear un evento espectacular”. Un documento en el que aprovechando la experiencia en la gestión y realización de eventos y las inquietudes de los clientes, pronostican las claves que marcarán el sector de los eventos el próximo año:

1.  Presencialidad. Tras el fin de las limitaciones y restricciones impuestas por la pandemia y pese a los retos en torno a la cadena de suministros y el alza de los precios, los eventos presenciales volverán a cotizar al alza y 2023 será un año muy importante para este tipo de encuentros.

2.  Personalización. Como consecuencia de lo anterior, uno de los principales retos y tendencias será el de la personalización y la creación de experiencias singulares para los asistentes. Sobre todo, porque arrastramos varios meses de eventos virtuales y los asistentes necesitan volver a experimentar experiencias memorables antes, durante y después del evento.

3.  Lo híbrido no ha muerto.
Las experiencias virtuales de los eventos durante la pandemia van a facilitar la incorporación de tecnologías y herramientas a los eventos físicos. Así las soluciones de Realidad Aumentada y Realidad Virtual permitirán introducir ciertas dosis de gamificación en los eventos para reforzar esas experiencias únicas, mientras que el streaming permitirá seguir conectando con asistentes y ponentes de todo el mundo.

4.  La IA en los eventos.
El sector va a aprovechar las ventajas de la IA para cuestiones como la automatización de registros, interacción mediante chatbots, verificación de perfiles para cumplir con los requisitos de seguridad o protección de datos, traducciones en tiempo real, análisis de datos y comentarios en redes sociales….

5.  Eventos data-driven.
La tecnología se va a aprovechar para rentabilizar eventos con la recolección y análisis de datos, ya sea para networking, prospección de clientes, análisis de las interacciones en redes sociales o conocer mejor las preferencias de nuestros asistentes para personalizar aún más sus experiencias en el próximo evento.

6.  Eventos especializados con terceros. Precisamente la necesidad de optimizar y rentabilizar los eventos impulsará las acciones conjuntas con terceros, como pueden ser medios verticales y asociaciones que disponen de contactos muy cualificados. De hecho, según el Observatorio MarTech Trends para el 49,1 % de los encuestados los eventos especializados con terceros son acciones muy relevantes.


7.  Crear historias. Las marcas transmiten emociones, tienen personalidad y generan recuerdos. Así que para potenciar la interacción de la marca e impulsar esas experiencias imborrables, será necesario generar contenidos y espacios que faciliten esas conversaciones e identificación con la marca: crear rincones para selfies, ensalzar momentos únicos del evento, crear contenidos pre y post evento, lanzar encuestas y juegos en redes sociales….
 

8. Eventos sostenibles. Con una sociedad y unas empresas concienciadas con la economía circular, la huella de carbono y el cambio climático, la sostenibilidad será uno de los adjetivos inherentes de los eventos, desde su concepción hasta su ejecución: en la elección del sitio, la comida, minimizar el plástico desechable, fomentar la documentación digital….

9. Reinventar las entradas.
El mundo del ticketing tiene una oportunidad única para reinventarse con la tecnología para crear experiencias únicas ya que la entrada o la invitación al evento será ese primer punto de contacto con los asistentes a los que sorprender.

10. Soluciones todo en uno. Como ocurre en cualquier otro departamento, los responsables de marketing y eventos optarán por soluciones y plataformas que les faciliten la gestión, control y análisis de los aspectos más críticos del evento desde un único punto: el registro de invitaciones y procesamiento de datos, la gestión de identificaciones, captura de leads…


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    davidsonalbertloan@gmail.com - 30-06-2023 15:34:23

    Pozdrav svima, svima onima kojih se to možda ti?e, ovdje sam da podijelim opipljivo svjedo?anstvo o tome kako sam dobio svoju financijsku slobodu od g. Davidsona Alberta. Dobio sam njegov kontakt od kolege na poslu i pokušao sam s njim, uvijek ?u mu biti zahvalan što mi je pomogao da dobijem osigurani zajam kojim sam riješio svoje financijske probleme. Ako ste zainteresirani za dobivanje kredita, možete ga kontaktirati putem e-pošte: davidsonalbertloan@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)