CONSUMO DIGITAL

Los españoles pasan 6 horas al día de media conectados a Internet

Los móviles se convierten en la primera pantalla, por delante de la televisión en directo, a raíz del confinamiento.

Cibersur.com | 28/04/2021 12:45
La pandemia de COVID-19 está acentuando el uso de pantallas e internet en la mayoría de la población. Según el informe anual sobre la Situación Digital Mundial de We Are Social y Hootsuite, la media mundial son 7 horas de consumo de internet al día en diferentes dispositivos. En lo que respecta a España, el promedio diario son 6 horas y 11 minutos, lo que nos sitúa en la posición 33 a nivel mundial.

De hecho, de los 7.830 millones de habitantes del mundo, 5.220 tienen un teléfono móvil y 4.660 millones son usuarios de Internet: “Esto da una buena muestra de lo que ya supone la conectividad e Internet en el día a día de las personas”, afirman desde Deusto Formación, centro de formación continua online especializado en programas formativos de empresariales y nuevas tecnologías.

El auge del dispositivo móvil
Además, el confinamiento ha supuesto el punto de inflexión de una tendencia que venía gestándose hace años: el tiempo de uso de los teléfonos móviles. Estos dispositivos se han convertido en la primera pantalla, ocupando una cantidad de tiempo mayor que la televisión en directo. Y es que, a partir de la declaración del estado de alarma, el consumo de vídeo en streaming se convirtió en la primera fuente de ocio digital, seguido por el uso de redes sociales.

Redes sociales en 2020: Facebook sigue liderando
En esta misma línea, el aumento en el uso de las redes sociales ha sido determinante. Y es que, en la actualidad, 4.300 millones de personas están presentes en las redes, que representan más del 50% de la población mundial. Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, seguida de YouTube, WhatsApp e Instagram.

“Esto pone de manifiesto la importancia de las redes sociales, y cómo las empresas han tener una estrategia clara y específica para ellas”, defienden desde Deusto Formación, que actualmente imparte el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management. De hecho, el 45% de los usuarios de internet recurren a las redes sociales para buscar información sobre productos o servicios que están pensando en comprar, una cifra que aumenta definitivamente en la Generación Z. El informe We are social confirma que el 77% de los usuarios menores de 65 años compran por internet cada mes.

“Pero son los nuevos usuarios de más de 50 años los que crecen con mayor rapidez que cualquier otro grupo en Facebook. Como también lo es el crecimiento exponencial de TikTok y Twitch, que dispararon la visualización de contenidos en los dispositivos móviles en 2020”, alertan desde Deusto Formación.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)