FORMACIÓN

Arranca una nueva edición del curso Samsung Innovation Campus de Big Data

Durante la ceremonia se hizo entrega del premio al mejor proyecto en Big Data; un prototipo de Detección temprana de conductas suicidas en RR.SS.

Cibersur.com | 13/09/2022 15:12
La ceremonia, celebrada en la ETS de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid, contó con la presencia de los vicerrectores de la Universidad, Fernando Vela, Vicerrector de Estrategia y Ordenación Académica; Francisco Javier Jimenez Leube, Vicerrector de Comunicación y Relaciones Institucionales; Víctor Robles Forcada, Vicerrector de Estrategia y Transformación Digital y Agustín Yagüe Panadero, Director de la ETSI Sistemas Informáticos.  Por parte de Samsung, asistió Ick Soo Choi, presidente de Samsung Electronics Iberia. En representación de la Comunidad de Madrid asistió Mercedes Marín, Directora General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza.

Durante el acto se hizo entrega de los diplomas a los alumnos de la última edición de Samsung Innovation Campus finalizado el pasado julio en colaboración con la UPM. Un total de 20 alumnos consiguieron finalizar con éxito esta formación centrada en Big Data lo que les permitirá mejorar su empleabilidad en uno de los campos más demandados del mercado laboral.

El programa formativo Samsung Innovation Campus (SIC) consiste en cursos becados en su totalidad por Samsung cuyo objetivo es impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y mejorar la empleabilidad de los más jóvenes, así como formar a los alumnos con habilidades técnicas para liderar la 4ª revolución industrial.

Para Miguel Ángel Ruiz, Head of Brand Strategy & Innovation de Samsung Electronics Iberia “los alumnos de esta promoción han adquirido sólidos conocimientos en Big Data, lo que les permitirá poder acceder a un mercado laboral en expansión. Durante el curso los alumnos han demostrado una gran motivación, interés y dedicación, lo que se ha visto reflejado en la calidad de los proyectos presentados”.

Detección temprana de conductas suicidas en RR.SS. proyecto ganador de la última edición.

El proyecto para detectar conductas suicidas en RR.SS. ha resultado ganador del mejor proyecto con fin social presentado por alumnos de esta edición. Se trata de una iniciativa que busca detectar tendencias suicidas en comentarios, tweets y posts de diferentes redes sociales en tiempo real, con el objetivo de descubrir con antelación estas conductas y alertar a las autoridades pertinentes para poder así anticipar estos sucesos.

Samsung Innovation Campus surgió en 2020 bajo el paraguas de ‘Tecnología con Propósito’, que este año cumple su décimo aniversario. Así, con el objetivo de impulsar la capacitación tecnológica en España, durante estos dos años se han impartido ya 11 ediciones del curso en Inteligencia Artificial y Big Data, donde se han formado a más de 275 alumnos entre la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)