30º EDICIÓN

El macroencuentro tecnológico Euskal Encounter ofrecerá más de 300 actividades

La party, que se desarrollará del 22 al 25 de julio, celebra su 30 edición con una agenda completa de actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos, y estrena una nueva sección de Streaming para favorecer la creación de contenido digital, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años.

Cibersur.com | 21/07/2022 10:25
Euskal Encounter, la gran cita tecnológica, celebra su 30 edición con más de 300 actividades y cuatro jornadas ininterrumpidas de aprendizaje y diversión. La party, que vuelve al formato presencial sin restricciones del 22 al 25 de julio en el BEC, es un espacio en el que se dan la mano “la tecnología, la innovación y el emprendizaje”, ha asegurado hoy Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, organizadora del evento.

Tras dos años de limitaciones debidas a la pandemia, la party regresa a su formato original para reunir a miles de aficionadas y aficionados a las nuevas tecnologías. Así, los 34.000 metros cuadrados de la lanparty servirán de punto de encuentro para el “intercambio de conocimiento y la creación proyectos a futuro entre las y los participantes”, en palabras de San Vicente.

En la rueda de prensa ofrecida en Azkuna Zentroa, Xabier Iturbe, presidente de Euskaltel, ha mostrado la satisfacción de la compañía vasca de telecomunicaciones por volver a organizar el evento en gran formato, con una velocidad de conexión a internet que alcanza los 60 Gbps gracias a Euskaltel, patrocinadora del evento junto a la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco a través de SPRI. Asimismo, Iturbe ha destacado el trabajo y esfuerzo de todo el equipo técnico que sostiene este macroevento, y ha subrayado el compromiso de Euskaltel por apoyar el desarrollo tecnológico de Euskadi.

Por su parte, Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento de la SPRI, ha puesto en valor la oferta formativa de la Opengune, la zona abierta al público, que acogerá conferencias y talleres sobre temas tan candentes como el metaverso, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la seguridad informática, la computación cuántica o los vehículos eléctricos.

Euskal Encounter 30 albergará más de 3000 ordenadores y ofrecerá una completa agenda de actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos. Este año, además, estrena una nueva sección, la de Streaming, orientada a favorecer la creación de contenido digital, un sector que ha crecido exponencialmente en los últimos años. Las y los asistentes a la party podrán conocer a diversos creadores de contenido con una trayectoria consolidada, así como participar en concursos de casters, de diseño de alertas y overlays, y de creación de clips virales. Además, el programa EncounterTV emitirá diariamente los principales contenidos de la cita tecnológica, además de entrevistas de actualidad y actuaciones.

Por otro lado, Euskal Encounter ha dado un nuevo paso para visibilizar dos de sus principales compromisos: la igualdad y la sostenibilidad. En su apuesta por ser un espacio libre de violencia machista, ha colaborado con Emakunde para crear un protocolo de actuación que permita disfrutar de un encuentro inclusivo y respetuoso para todas y todos los participantes. Para ello, se ha habilitado el Punto Morado, un espacio tanto físico como virtual al que podrán acudir las y los asistentes a la party para informar sobre cualquier tipo de agresión sexista, así como de actitudes homófobas o racistas.

En relación a la apuesta por la sostenibilidad, el encuentro tecnológico colabora un año más con Ihobe, bajo el sello de Erronka Garbia, para aplicar un protocolo que permita causar el menor impacto medioambiental posible durante la celebración del evento.

Asimismo, Sabino San Vicente ha agradecido la labor de todas las personas voluntarias que forman el grueso del equipo de organización de la party. Su compromiso y esfuerzo permite sostener esta cita tecnológica y hacerla crecer año tras año, tal y como ha afirmado.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)