#FOROEDS

El Foro de Emprendedoras Digitales del Sur congregó a más de un centenar de personas para abordar el talento femenino en el tejido empresarial tecnológico

La falta de presencia de la mujer en puestos de liderazgo en el sector del emprendimiento digital  centra la primera edición del Foro.

Cibersur.com | 04/09/2019 13:28

El I Foro de Emprendedoras Digitales del Sur celebró su primera edición, en un encuentro donde el papel de la mujer emprendedora digital en Andalucía ha sido la temática principal. En esta ocasión se han congregado más de un centenar de profesionales de diferentes sectores.

El encuentro, que se ha celebrado en el Global Omnium Auditorium situado en el acuario de Sevilla, ha ahondado en las causas que siguen influyendo en la falta de presencia de la mujer en el liderazgo y emprendimiento digital, especialmente en el Sur de España.

Durante la jornada se han desarrollado varios debates en los que han intervenido más de 20 ponentes de referencia del sector , quienes en sus intervenciones han analizado las principales causas que influyen en la falta de presencia de la mujer en el emprendimiento digital, y las distintas herramientas, tanto públicas como privadas, con las que se cuentan para cambiar esta situación.

Entre las ponentes, han participado profesionales de primera talla a nivel nacional e internacional tratando temas como los recursos existentes para emprender, evaluando la situación actual del ecosistema de emprendimiento digital del sur o abordando los aspectos fundamentales para intentar minimizar desde el sector público la falta de talento femenino en este sector.  Varias emprendedoras y empresarias del sur, entre otros muchos participantes, han dado respuesta a los posibles desafíos a los que se enfrentan a día de hoy, tales como  la conciliación familiar, la educación o el fomento de la vocación, destacando que estamos en un momento de inflexión donde se está empezando a visibilizar nuevos referentes en el emprendimiento femenino en el sector digital.

Previo al comienzo de la I Jornada del Foro de Emprendedoras Digitales del Sur se han reunido personas expertas en emprendimiento digital del sector privado, público y académico, donde se ha llevado a cabo una reflexión colaborativa y creativa sobre los posibles retos a los que nos enfrentamos. A partir de este animado intercambio se empezaron a detectar posibles áreas de intervención a lo largo de la vida personal y laboral.

Todos y todas se acordaron en reconocer la necesidad de cambiar tanto los contenidos como la metodología de enseñanza STEAM, pero también en considerar la igualdad de oportunidades en el emprendimiento digital como una cuestión de interés general.  La tecnología está presente en casi todos los niveles , transformando la sociedad desde dentro, mientras el emprendimiento es un motor de cambio y creatividad. Así, plantearse como fomentar la diversidad en el emprendimiento digital vuelve a interrogase sobre qué valores queremos construir nuestra realidad futura. Emprender en tecnología debería significar crear oportunidades para un desarrollo humano sostenible e inclusivo por lo tanto, si no queremos repetir o fomentar comportamientos sesgados, requiere de aportaciones que reflejen la diversidad de la sociedad a todos los niveles (de género, étnico, cultural…). El sur, además, por sus características geográficas y demográficas plantea la pregunta de los territorios rurales y la implicación femenina en los proyectos de agro start up o Smart village. Todo un nuevo mundo por explorar…

El grupo ha estado dirigido por  Delphine Salvi, responsable de proyectos de investigación de Human Smart Lab y María José Escalona, Catedrática en la ETS Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.

El evento ha sido creado por Carmen Bernáldez, Presidenta  de Human Smart Lab , Espacio de experiencia y conocimiento en educación, valores y tecnología, para el progreso y el desarrollo humano  y Victoria Cabrera, Directora del medio digital especializado en innovación, ciencia y tecnología, Cibersur ,  en colaboración con GoHub Andalucía de Global Omnium y Teresa Suárez, Consultora de Comunicación y Marketing.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 16-10-2019 15:42:39

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)