TENDENCIAS

Se dispara la compra de arte "low cost" por Internet

El comercio online ha democratizado el acceso a obras de artistas de todos los estilos a precios asequibles.

Cibersur.com | 27/02/2018 16:39

Decorar la casa de forma original y con arte de calidad ha dejado de ser un lujo al alcance de unos pocos gracias a Internet. El comercio online ha democratizado el acceso a obras de artistas de talla mundial, pero sobre todo de artistas emergentes y autores anónimos que venden los motivos de sus creaciones a precios asequibles. Un fenómeno que ha disparado la compra de arte “low cost” en la red.

Millones de internautas adquieren todos los días las obras de sus artistas favoritos a través de su Smartphone y ordenador. En concreto, la venta de arte online supuso 4.900 millones de dólares en 2016, un 9% del mercado global, según el informe “The Art Market 2017”, elaborado por la investigadora del mercado del arte, Clare McAndrew.

Hace unos años lo normal era que los usuarios acudieran a galerías y exposiciones para conocer a los artistas y sus obras. Sin embargo, en los últimos años han surgido tiendas de arte y decoración nativas digitales enfocadas a las creaciones seriadas, que ofrecen mayores ventajas al público en general y a los artistas.

“El comercio online es un escaparate para el consumidor donde descubrir las obras de artistas de todos los estilos y técnicas. Mientras que para la comunidad de artistas en la Red, se trata de un espacio donde promocionar y vender sus obras”, señala María Dolores Fernández, portal manager para España de la tienda online especializada en decoración de pared, Posterlounge.

“En el caso de nuestra plataforma, además, son los propios artistas quienes deciden el precio de sus obras en función del margen que se llevan por cada venta”, añade Fernández.

Estas tiendas online cuentan con un amplio catálogo de creaciones artísticas. En el caso de Posterlounge, la plataforma dispone de un catálogo de 100.000 motivos artísticos de 10.000 artistas gracias a su asociación con importantes agencias de imágenes como; National Geographic, Bridgeman Art o Everett Collection.

El portal reproduce e imprime bajo demanda las obras originales de los artistas, lo que le permite producir de manera sostenible y controlar la calidad de sus productos.

Este eCommerce, que también vende sus motivos en otros países europeos como Alemania, Austria, Suiza, Francia o Reino Unido, abrió su página web en España hace unos meses debido a la creciente demanda de usuarios en nuestro país.

En la web se pueden encontrar obras tanto de reconocidos artistas contemporáneos como Christin Lamade o Sylvie Demers como de artistas clásicos como Monet o van Gogh.

Todos sus motivos se pueden adquirir a precios a partir de unos 7 euros, dependiendo del tamaño y el material que elija el usuario. “Nuestro objetivo es que cualquier persona pueda tener una obra de arte en el salón de casa”, concluyen desde Posterlounge.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)