DÍA DE INTERNET

El entorno mobile, la gran revolución dentro de la era de Internet

Tomando como referencia los últimos 4 años, el pasado fue en el que más compras se realizaron vía smartphones. Actualmente, el 50% de los clientes han preferido este dispositivo en vez del clásico ordenador de sobremesa o portátil.

Cibersur.com | 17/05/2018 12:04
En España y en numerosos países latinoamericanos se celebra hoy el Día Mundial de Internet. Esta iniciativa, promovida por la Asociación de Usuarios de Internet y secundada por la ONU, tiene como objetivo reducir la brecha digital en la sociedad. Además, cuenta con el respaldo de todos los estamentos gubernamentales de cada nación, que aúnan fuerzas para democratizar esta, cada vez más, herramienta fundamental de comunicación.

Desde que en octubre de 2005 tuviera lugar la primera edición en nuestro país, la incidencia que Internet tiene en nuestra vida cotidiana ha ido creciendo exponencialmente desde entonces. Las mejoras tecnológicas, el abaratamiento de los dispositivos y las ampliaciones de la cobertura de red, han dibujado un entorno inédito e inimaginable hace una década. Incluso las costumbres más afianzadas y analógicas como la compra de lotería se han impregnado de un aroma digital que, precisamente, las ha rejuvenecido y puesto al alcance de cualquiera.

La empresa de gestión de lotería online, Ventura24, ha detectado cómo esta extensión de la red más allá del ámbito del hogar ha modificado completamente los patrones de consumo de sus clientes. Tomando como referencia los últimos 4 años, el pasado fue en el que más compras se realizaron vía smartphones. Actualmente, el 50% de los clientes han preferido este dispositivo en vez del clásico ordenador de sobremesa o portátil. Resulta llamativo el crecimiento de esta tendencia: en 2013, el número de usuarios móviles no superó el 8%. El mayor salto tuvo lugar en 2016, cuando la cifra se situó en un 27% desde el 9% del año anterior.

Sin ninguna duda, días como éste ayudan no sólo a potenciar el papel de Internet en la sociedad, sino también a evaluar el trayecto que llevamos andado y cuáles serán los siguientes pasos en, casi con toda seguridad, la mayor revolución de la historia de la humanidad.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)