CLAUSURA

El Congreso CNIS se posiciona como un refernnte dentro del sector público

El Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad – CNIS 2014 – ha cerrado su IV edición con un elevado índice de participación que le ha posicionado como un evento de referencia dentro del sector público. Cerca de 700 personas asistieron a este congreso que estuvo patrocinado por GTT, VODAFONE, PIXELWARE y VORTAL.

Cibersur.com | 20/02/2014 13:18
En esta segunda jornada el auditorio contó con la presencia de Miguel Ángel Amutio, Javier Candau, Manuel Ruiz del Corral, Aitor Cubo Contreras y Pablo de Amil Villarrubia representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Uno de los patrocinadores oficiales del evento, Vodafone España, tuvo su espacio en dicha sala. Carlos Becker, director de Marketing Empresas de la compañía, moderó la mesa sobre “Servicios Cloud. Seguros e incuestionables”.

La contratación pública tampoco podía fallar en esta edición. Safwan Nassri, CEO de Pixelware, fue el moderador de esta mesa de debate en la que estuvieron presentes la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Pamplona, además del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Virgina Moreno Bonilla, responsable del programa CNIS 2014, ofreció a los asistentes un pequeño avance de su libro “Con la Administración Electrónica no hemos terminado”.

Por su parte, Adrián Ballester, Diputado de Modernización y Asesoramiento a Municipios de la Diputación de Alicante, ahondó en la colaboración público-privada.

La mesa de debate sobre “Administración Pública 2.0” contó con la presencia de Mario Alguacil, representante del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, Alberto Ortiz de Zárate (alorza), In(ter)dependenr Professional at alorza.net, Inmaculada Sánchez, en representación de la FMM, Marta Continente, Projectes Smart Cities en Área Metropolitana de Barcelona, y Lluis Alfons Ariño, del CRUE TIC Grupo de Trabajo de Administración Electrónica.

También, el alcalde de Lleida, Ángel Ros, planteó varias cuestiones acerca de la colaboración público-privada: ¿virtud o necesidad? ¿para qué? ¿cómo se hace?
La mesas redondas sobre la gestión de documentos electrónicos, moderada por Julio Cerdá, Jefe de Servicio de Archivos y Gestión Documental del Ayuntamiento de Arganda del Rey, y la apertura de datos, coordinada por Victor Almonacid, representante de COSITAL, cerraron el congreso.

En paralelo a las sesiones del Auditorio, se llevaron a cabo intervenciones en la Sala de Comunicaciones en las que estuvieron presentes representantes del AYUNTAMIENTO DE GIJÓN, ALCOBENSAS, VALENCIA Y ZARAGOZA, MINETUR, DIPUTACIÓN DE TOLEDO, RICOH, VORTAL, ARTIC, AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS, COSITAL Y AYELEN SOLUTIONS.

Iñigo de la Serna, Presidente de la FEMP, RECI y alcalde de Santander clausuró esta IV edición que contó además con una nueva entrega de premios.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)