#FOROTELECOS19

El Foro Telecos 19, sinónimo de la Andalucía Digital

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, el programa “Conectados” de Canal Sur Radio Televisión, Ontech Innovation y Andalucía Open Future, Premios Ingenio 2019. Miguel López, Ingeniero del año 2019.

Cibersur.com | 18/11/2019 17:10
El Foro Telecos Andalucía 2019, encuentro de referencia del sector andaluz de las telecomunicaciones, ha celebrado hoy en Málaga su XII edición, a la que han acudido más de 200 profesionales del sector, provenientes de toda España.

Numerosos representantes del mundo político, económico, empresarial y social de Andalucía, han vuelto a apoyar una edición más, esta iniciativa impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT), que este año se ha celebrado en el Museo Alborania de Aula del Mar de Málaga.

La Primera Teniente de Alcalde y Delegada de Innovación y Digitalización del Ayuntamiento de Málaga, Susana  Carillo Aparicio, El Secretario General de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa, la Directora General de Economía Digital e Innovación, Loreto del Valle; y el Decano Nacional del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), Mario Cortés entre otros, han sido algunas de las autoridades asistentes que han mostrado nuevamente su compromiso con este #ForoTelecos19. Un espacio a través del cual, el COITTA/AAGIT fomenta y da visibilidad a los avances y logros alcanzados por los profesionales de las telecomunicaciones en Andalucía, convirtiéndolos a su vez, en referentes de otras comunidades de nuestro país.

“Desde el COITTA estamos implicados con todos aquellos proyectos de avances y progresos digitales, que contribuyan a la Transformación Digital de esta comunidad, para convertirlos en referente de otras comunidades. De esta manera desde el colegio que presido queremos ser exportadores del talento de los telecos andaluces”, así lo indicó el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, durante su intervención.

PREMIOS INGENIO 2019

En el marco del Foro Telecos ha tenido lugar la entrega de los Premios Ingenio, que reconocen la labor innovadora de empresas e ingenieros andaluces, en sus diferentes categorías.

Este año la distinción Ingeniero del Año de 2019 ha recaído Miguel López, ex consejero delegado del Grupo Agroponiente y presidente de Honor de la Fundación Tecnova, en reconocimiento a su trayectoria como profesional innovador e impulsor de organizadores en pro de la creación de valor para distintos ámbitos de la economía. el Ingeniero de Telecomunicaciones

El Premio Ingenio Junior ha sido otorgado a Antonio Tarrías, estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga, por su Trabajo de Fin de Grado (TFG) sobre “Seguridad en capa física para sistemas de comunicaciones alimentados de manera inalámbrica”. Asimismo se han otorgado tres accésit a los TFG de Daniel Martos, Cleofas Segura y Pablo Linares.

El Premio Ingenio Senior ha reconocido a Nicolás Puerto Barrios por su trayectoria profesional en el ámbito de la Ingeniería de las Telecomunicaciones dentro de la sociedad andaluza, destacando con este reconocimiento su calidad profesional y humana como referente a las nuevas generaciones.

El Premio Ingenio Mejor Iniciativa Pública ha sido para la iniciativa a WOMANDIGITAL, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de trabajar de forma cooperativa y abierta con aquellas entidades y personas que desean acabar con la brecha de género en el ámbito de la tecnología.

El Premio Ingenio Comunicación y Divulgación Tecnológica se ha otorgado al programa de Canal Sur Radio y Televisión "Conectados" por su contribución a divulgar la actualidad del mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Premio Ingenio Mejor Proyecto Asociativo ha recaído en el clúster OnTech Innovation, iniciativa de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) que, cinco años después de su fundación, se ha convertido en la mayor organización empresarial de economía digital y el mayor clúster tecnológico y biotecnológico de Andalucía.

Por otro lado, el Premio Ingenio a  Mejor Iniciativa Público - Privada ha recaído en Andalucía Open Future, proyecto de la Junta de Andalucía y Telefónica para la aceleración de startups de base tecnológica, que nace con el objetivo de impulsar el Emprendimiento Basado en la Innovación.

Esta edición  es posible gracias al apoyo de entidades como Telefónica, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Caja de Ingenieros, Alliance Vending, Ingenia, Allied Telesis, Avigilon y la colaboración de Orange, Habilitas Educación y Magtel.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 15-12-2019 13:33:54

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)