DATAFACTORY

Andalucía impulsa la implantación de proyectos de Big Data en la industria andaluza desarrollados por empresas tecnológicas de la región

Arranca el programa de formación y acompañamiento ‘Datafactory’ con 22 empresas del sector industrial y tecnológico para la implementación de iniciativas reales con esta tecnología.

Cibersur.com | 12/05/2021 09:00
La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades ha arrancado el programa de formación y acompañamiento ‘Datafactory’ con el que se propone incentivar el uso del Big Data entre las empresas industriales de Andalucía. Se trata de una iniciativa piloto en la que participan hasta 22 entidades de dos sectores estratégicos en la economía andaluza, el industrial y el tecnológico, para el desarrollo e implementación de proyectos reales que aprovechen las ventajas de esta tecnología en entornos industriales.

Los cambios derivados de la digitalización de las empresas hacen que todos los días se generen millones de datos interconectados, que superan la capacidad de análisis de las bases de datos tradicionales. El uso de Big Data supone una importante ventaja competitiva para gestionar toda esta información, sacar conclusiones y plantear futuras acciones de manera más rápida, con menor coste y minimizando riesgos.

A través de ‘Datafactory’, la Consejería incentivará la implantación efectiva de la Industria 5.0 en Andalucía y, en concreto del Big Data, a través de la sensibilización de las empresas industriales y de la capacitación de las firmas  tecnológicas para la prestación de dichos servicios.

El programa que acaba de arrancar potenciará la oferta y la demanda de esta tecnología con un itinerario formativo y de acompañamiento, que se impartirá hasta el 13 de junio y en el que las empresas industriales participantes podrán diseñar un proyecto de Big Data. Las propuestas presentadas deberán resolver una problemática en la compañía para ser puestas en marcha a la finalización de esta actividad formativa, de forma conjunta con una de las empresas TIC andaluzas participantes en la iniciativa.

El programa incluye más de 70 horas de formación especializada en el ámbito del Big Data y su adaptación a la industria, que serán impartidas por la Escuela de Organización Industrial (EOI). También cuenta con un servicio de mentorización para el diseño de los proyectos.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)