La Junta impulsa Al Andalus Innovation Venture, el primer evento de innovación abierta y financiación que se celebra en España

Más de 130 startups y scaleups, 80 fondos de inversión y 50 grupos empresariales participan en este encuentro, que se celebra los días 29 y 30 de noviembre en Sevilla.

Cibersur.com | 24/11/2022 09:47
La Junta de Andalucía impulsará el emprendimiento en la región con el desarrollo, los días 29 y 30 de noviembre, de la primera edición de Al Andalus Innovation Venture , el primer evento de innovación abierta y financiación que tiene lugar en España y que nace con los objetivos de facilitar la transferencia de la innovación al tejido empresarial andaluz a través del ecosistema emprendedor e inversor. Asimismo, el evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, pretende también dar a las startups la oportunidad de trabajar, junto a grandes corporates nacionales, especialmente andaluzas, y multinacionales, reforzar la posición competitiva de Andalucía como uno de los principales nodos de las startups en España y generar deal flow para los inversores, seleccionando los mejores proyectos.

Más de 130 startups y scaleups, la mayoría andaluzas, 80 fondos de inversión y 50 grupos empresariales participarán en este encuentro, organizado por la alianza de las empresas andaluzas ‘Hyperion Partners’ y ‘Octopus’ con ‘El Referente’, con el impulso de Andalucía Emprende, fundación dependiente de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, que lo patrocina como main sponsor en el marco de su firme apuesta por el fomento del emprendimiento innovador.

Para el Consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, “es necesario activar la cultura de la innovación abierta porque es un factor clave para el fortalecimiento del tejido empresarial y productivo andaluz”. En este sentido, ha explicado que “la Junta de Andalucía ha apoyado esta iniciativa desde su gestación para convertir a la región en el epicentro de la innovación abierta porque trae consigo un doble beneficio, que consiste, por un lado, en impulsar el desarrollo de empresas basadas en la innovación y, por otro, en ofrecer oportunidades de rentabilidad para inversores, inyectando recursos en las startups más innovadoras”. Todo ello “sin olvidar que, a la vez, estamos impulsando y facilitando la incorporación de innovación en las empresas andaluzas”, ha apostillado.

Ejes y conferencias

Al Andalus Innovation Venture nace para tener periodicidad anual y está llamado a ser el evento de referencia de innovación abierta en España. Cuenta con un programa de actividades, conferencias, talleres, match marking y reuniones B2B, en torno a cuatro ejes tendentes a su conexión: tejido empresarial interesado por reforzar su I+D+i apoyándose en las startups del ecosistema; startups andaluzas interesadas en colaborar con corporates y en captar financiación; corporates interesadas en mantener relaciones comerciales o de inversión con startups andaluzas; e inversores interesados en inyectar recursos en las startups más innovadoras.

Las conferencias, que impartirán algunos de los corporates más relevantes a nivel nacional en temas de innovación, tienen como objetivo que las empresas vean la oportunidad que supone colaborar con las startups para introducir la innovación en sus productos y procesos. De esta manera, se abordarán temas como el ‘Fomento de la Innovación en Andalucía’, de la mano del secretario general de Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Pablo Cortés; ‘Por qué hacer programas de emprendimiento para grandes empresas nacionales’, que explicarán Roberto Gómez, de Red Eléctrica Española; Maria Gil, de GoHub, y Luis Miguel Santos, EDP Ventures; ‘La importancia de un programa de innovación abierta para una empresa del IBEX 35’, ponencia que correrá a cargo de Javier González Báez, Open Innovation Manager de Acciona; o ‘Corporates vs Startups, cómo relacionarse siendo chino y alemán’, que impartirá Carlos Blanco, cofundador de Encomenda Smart Capital, Nuclio Venture Builder y Conector Startup Accelerator.

Además, habrá cinco sesiones monográficas dedicadas a cinco sectores con gran prospectiva de desarrollo económico mediante la aplicación de innovación: Health, Biotech y Telemedicina; Sostenibilidad, Medio Ambiente, Movilidad y Energía; Agrotech y Foodtech; Fintech, Legaltech e Insurtech; e Inteligencia Artificial e IoT (Internet de las cosas).

Talleres y reuniones

Los talleres serán espacios destinados a potenciar las capacidades de los emprendedores. Por su parte, el match marking consistirá en reuniones “one to one” con los principales inversores del país” con el objetivo de facilitar a los emprendedores el acceso a la financiación, mientras que las reuniones B2B estarán destinadas a fomentar las alianzas entre las empresas asistentes, de forma que se multipliquen las oportunidades de desarrollo de los negocios.

Asimismo, el congreso contará con una zona expositiva, donde empresas y startups podrán mostrar sus productos y servicios, y con una zona de mentoring, dedicada a asesorar, de manera personalizada y especializada, a emprendedores y a agentes del ecosistema.

Certamen de startups

Por último, Al Andalus Innovation Venture contará con un certamen de startups para respaldar a los nuevos talentos y mejorar sus capacidades en la interacción con inversores y empresarios. Más de 100 startups se presentaron a esta convocatoria, de las que se han elegido 30 como finalistas, que expondrán su proyecto ante los representantes de fondos de venture capital y ante verticales corporativos.

De las startups finalistas, 20 de ellas son de Andalucía y han recibido servicios de apoyo de Andalucía Emprende, procediendo las restantes de otras comunidades autónomas como Asturias, Cataluña, Madrid o Murcia.

Las 30 startups finalistas están recibiendo formación durante el mes de noviembre por parte del equipo organizador de Al Andalus Innovation Venture para mejorar sus presentaciones, sus técnicas de negociación y para perfeccionar su modelo de producto viable.

 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Dave allen - 23-01-2023 11:57:32

    I lost my Job few months ago,my wife left me ,could not get income for my family, things was so tough and I couldn't get anything for my children, not until a met a recommendation on a page writing how Mr Bernie Wilfred helped a lady in getting a huge amount of profit every 6 working days on trading with his management on the cryptocurrency Market, to be honest I never believe it but I took the risk to take a loan of $2000. and I contacted him unbelievable and I was so happy I earn $22,500 in 6 working days, the most joy is that I can now take care of my family I don't know how to appreciate your good work Mr. Bernie Doran God will continue to bless you for being a life saver I have no way to appreciate you than to tell people about your good trade management system. ?For a perfect investment and good strategies contact Mr Bernie Doran via WhatsApp :+1(424)285-0682 or Telegram : @Bernie_fx or Gmail : Bernie.doranfx01@gmail.com



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)