SEGUNDO DIVIDENDO DIGITAL

El cambio de frecuencias de la TDT llega de nuevo a Sevilla

Varios municipios de la provincia de Sevilla estarán afectados del 19 al 25 de octubre por el cambio en las frecuencias de emisión en la TDT.

Cibersur.com | 16/10/2020 11:57
El cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) llega a varios municipios de Sevilla, donde se va a proceder a efectuar cambios de canal, de forma directa, en los multiples RGE-1 y RGE-2.

El múltiple RGE-1 dejará de emitir en el canal 57 para empezar a emitir en el canal 22. Los centros emisores afectados serán: ALMADÉN DE LA PLATA, AXION PUEBLA DEL RÍO, LAS NAVAS DE LA CONCEPCIÓN y EL REAL DE LA JARA. La población afectada será de 6.446 habitantes aprox.

También se realizará cambio de canal directo en el RGE-2, donde se dejará de emitir en el canal 52 para empezar a emitir en el canal 45. Los centros emisores afectados serán: CARMONA, CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS, GELVES ATW, HUEVAR y EL RONQUILLO. La población afectada será de 14.577 habitantes aprox.
Al no existir un periodo de emisión simutánea, es urgente contactar con un instalador autorizado para proceder a adaptar la antena a los nuevos requerimientos técnicos para poder seguir sintonizando los programas de RTVE antes mencionados. También es imprescindible resintonizar los televisores.
 
El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las instalaciones de recepción de la señal de televisión, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas. En cualquier caso es conveniente consultarlo con un antenista autorizado lo antes posible, para evitar las aglomeraciones de última hora.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos y ciudadanas deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)