BLOCKCHAIN

El Blockchain dentro del sector agroalimentario, protagonista en la primera jornada del foro Startup Europe Smart Agrifood

Israel Serrano, líder de blockchain de IBM Food Trust: “Lo más relevante de esta tecnología es que aporta transparencia y confiabilidad en toda la cadena de suministro”.

Cibersur.com | 20/06/2019 12:38

El foro Startup Europe Smart Agrifood Summit -20 y 21 de junio en Málaga- ha inaugurado su primera jornada con una mesa redonda formada por expertos del ámbito público y privado con el objetivo de abordar la aplicación del blockchain en el proceso transformación digital del sector agroalimentario a través de la introducción tecnologías innovadoras.

Jesús Alonso, inversor y emprendedor de la Fundación INTEC, moderador de la mesa, ha comenzado recalcando la necesidad de acercar el blockchain a la sociedad debido a que “se trata de una tecnología innovadora que ha llegado para quedarse”. En este sentido, Alonso ha afirmado que el blockchain ofrecerá dentro del sector agroalimentario “grandes oportunidades de negocio” a través de soluciones globales de uso tecnológico que permitirán el acceso a información relevante sobre las diferentes fases del proceso productivo mediante “un registro inmutable conocido como la cadena de bloques”.

Israel Serrano, líder de blockchain de IBM Food Trust, ha destacado “la confiabilidad y la transparencia que el blockchain ofrece en toda la cadena de suministro” y los distintos procesos de operaciones productivas que “aseguran la confiabilidad del cliente final”, así como “su capacidad resolutiva” para abordar problemas que surgen en el proceso de producción mediante la combinación de tecnologías disruptivas aplicables al sector agroalimentario.

Miguel Ángel Molinero, socio-director de Rurápolis y secretario general de la Fundación INTEC, ha destacado como principal ventaja de la aplicación del blockchain en el ámbito agrícola “su capacidad para evitar errores” en el proceso de transferencia de información a través de un “mecanismo de transmisión inmutable registrado en un mismo soporte”. Molinero ha destacado que esta particularidad “mejora la confianza del cliente final” en los procesos de producción de mercancías clave a nivel nacional para el sector agroalimentario como el aceite de oliva.

Por último, Carlos Callejero, cofundador de Desarrollo de Negocios de DigitAnimal (ETSIAM), ha hecho alusión a necesidad de incorporar el blockchain en el sector agroalimentario como “garantía de la calidad de los productos que consumimos”, que permite al cliente final conocer aspectos específicos del producto tales como las condiciones en la que se desarrolla su ciclo de vida o la relación que mantiene con el entorno en el que se desenvuelve. De esta forma, Callejero ha concluido que el blockchain ofrece un “valor añadido a futuros productos en el sector agroalimentario” al cumplir con la misión de “llevar la trazabilidad y gestionar la información relevante” y satisfacer la demanda de todos los agentes implicados en el proceso.

Startup Europe Smart Agrifood Summit está organizado conjuntamente por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), la Fundación Europea para la Innovación y Desarrollo Tecnológico (INTEC), la Junta de Andalucía y SVG Ventures&Thrive, y está promovido por la iniciativa europea ‘Startup Europe’ de la DG CONNECT de la Comisión Europea en el marco de la estrategia de Mercado Único Digital. Por su parte, son Golden Partners la Agencia Andaluza del Conocimiento, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – Extenda, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior; la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA); Alltech Crop Science; Ceseand-Enterprise Europe Network (EEN); la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Deloitte y Galpagro. Actúan como Silver Partner COVAP e IBM. Son Bronze Partners Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; AVOMIX; Cefetra Digital Services; EIT Climate-KIC; EIT Food; John Deere; La Palma; Montosa y la Universidad de Málaga. Toda la información está en la web https://smartagrifoodsummit.com/, así como en su página de Facebook y en sus perfiles de Twitter @SmartAgriFoodSu y Linkedin.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 02-08-2019 08:52:18

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)