E-COMMERCE

Las ventas 'online' de El Corte Inglés crecen un 40% en 2016 y duplican el crecimiento del mercado español

Las ventas 'online' de El Corte Inglés han aumentado un 40% en 2016, una fuerte apuesta por el 'ecommerce' que le ha permitido crecer a un ritmo que duplican el crecimiento del mercado español y plantar cara a gigantes del sector como Amazon.

Agencias | 28/08/2017 15:30
En concreto, en el pasado ejercicio se ha incrementado un 60% el número de pedidos, un 40% la facturación y un 25% el tráfico a la página web. Además, el Supermercado de El Corte Inglés es líder en el canal 'online' tras registrar un crecimiento del 20% en alimentación.

"El comercio electrónico ha dejado de ser el futuro. Es ya el presente y lo encaramos con determinación, energía y con una ambición: llevar al mundo 'online' los mismos principios de surtido, especialización, calidad, servicio y garantía que han distinguido a El Corte Inglés a lo largo de nuestra historia", ha recalcado el presidente del grupo, Dimas Gimeno, durante la junta de accionistas.

La web de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) contaba durante el ejercicio 2016 con casi 1,5 millones de referencias publicadas, alcanzando los 8,5 millones de usuarios registrados.

Respecto a la amenaza de Amazon, fuentes oficiales del grupo han señalado que El Corte Inglés debe aprovechar "sus fortalezas". "Son dos negocios completamente diferentes, y hay cosas que Amazon no puede hacer y nosotros sí", han señalado desde la compañía española, que por el momento no estudia firmar un alianza como acaba de hacer Wallmart con Google para plantar cara a la multinacional estadounidense.

Por otra parte y durante 2016, el grupo rubricó un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) de 116 millones de euros destinado a impulsar los procesos de I+D+i en los que se encuentra inmerso la compañía.

De esta forma, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, ha reconocido que la omnicanalidad es el "gran desafío" del gigante de la distribución española, por lo que la compañía se mantiene a la "vanguardia" de las últimas tendencias para ofrecer una mejor oferta comercial y de servicios y así hacer frente a los retos del sector.

"La omnicanalidad sigue siendo nuestro gran desafío, tal como se plantea la realidad del sector de la distribución, no hay otro reto más sugestivo ni más urgente que enlazar la tienda tradicional con los nuevos canales electrónicos, es decir, integrar las tiendas físicas y el mundo 'online'", ha reiterado Gimeno durante la junta de accionistas de la compañía, que ha tenido lugar este domingo.

Gimeno ha subrayado que la compañía está concentrada en mejorar su oferta comercial y de servicios. "Hay que seguir haciendo de El Corte Inglés lo que siempre ha sido, un lugar de compras atractivo y de plena satisfacción para el cliente, en optimizar los procesos internos y los recursos, en dedicar importantes inversiones a la innovación y las nuevas tecnologías, y en avanzar en la fundamental transformación digital del grupo", ha reiterado.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)