El Programa Minerva busca emprendedores tecnológicos en Cádiz

La iniciativa ha presentado su Convocatoria 2017 para seleccionar a 20 nuevos proyectos, con la participación de Smart Biosystem ejemplo de emprendimiento de la provincia.

Cibersur.com | 24/02/2017 09:02

El programa de emprendimiento tecnológico Minerva ha presentado hoy en Cádiz su Convocatoria 2017 para buscar a los 20 mejores proyectos empresariales TIC  y ayudarles a llegar al mercado. En este encuentro, celebrado en el CADE de la ciudad, centro de la red Andalucía Emprende, ha sido presentado por la directora de la iniciativa, Gracia Catalina, y por David de Alba, ejecutivo de grandes cuentas de Vodafone España. Los emprendedores gaditanos han podido conocer las oportunidades que ofrece Minerva, impulsada por la Junta de Andalucía y Vodafone, para que puedan aprovechar sus recursos y poner en marcha sus ideas.
 
La presentación de solicitudes se realiza de forma telemática en la página web www.programaminerva.es y permanecerá abierta hasta el 7 de marzo. El Programa Minerva busca proyectos empresariales andaluces vinculados al  sector tecnológico, con especial atención a iniciativas que contribuyan al desarrollo de la smart city.
Los proyectos elegidos contarán con un plan de trabajo personalizado, serán introducidos en la metodología Lean Startup a través de talleres y mentoring de negocio, formación y asesoramiento en comunicación, y mentoring en ventas con expertos de Vodafone España. Adicionalmente, contarán con cobertura mediática, introducción al ecosistema emprendedor y networking, y asistencia a eventos empresariales nacionales de referencia.

Hasta 30.000 euros de financiación para un máximo de 5 Proyectos andaluces

Además, Minerva cuenta con una bolsa de financiación de 150.000 euros para un máximo de cinco Proyectos Minerva por convocatoria, a razón de un máximo de 30.000 euros por cada uno. También ofrece el Cheque Minerva, una bolsa de recursos canjeables según necesidades (contratación de personal, marketing, etc), y acceso a espacio de trabajo para el equipo emprendedor. Los proyectos smart tendrán además acceso al entorno de pruebas y zona demostrativa de soluciones inteligentes del Vodafone Smart Center, centro de referencia nacional en el desarrollo y gestión de las ciudades inteligentes.

La presentación también ha contado con la participación de Smart Biosystem, iniciativa gaditana actualmente apoyada por Minerva. Este proyecto desarrolla dispositivos que automatizan el proceso de riego, para que un agricultor o un gestor público de forma cómoda y telemática, mejore el rendimiento económico de la explotación agrícola o de los jardines municipales. Su dispositivo, Sistema Autómata de Cultivo (SAC), está enfocado para zonas verdes, huertos e invernaderos; permite controlarlos y monitorizarlos telemáticamente mediante cualquier teléfono inteligente, y posibilita el riego de forma automatizada,  garantizando las necesidades hídricas requeridas.

Éste no es el único proyecto de la provincia que ha formado parte del Programa Minerva. Esta iniciativa ha apoyado un total de 63 startup, de las que 51 siguen en activo y un 12% son de Cádiz.

Proyectos gaditanos

SiLoPierdes, proyecto actualmente acelerado por Minerva, ha creado un sistema de localización de propietarios. Sus dispositivos, desde colgantes a pegatinas reutilizables, pueden usarse en cualquier objeto de uso cotidiano. Desde su web, Si Lo Pierdes se encarga de la recogida y devolución del objeto perdido a su legítimo propietario.

Por su parte, los promotores de Kokomole, proyecto Minerva 2015, están desarrollando un chupete inteligente que permite controlar temperatura, sueño, apnea e infecciones, e informar del estado del bebe a padres y cuidadores a través de una app.

EPC Tracker, proyecto Minerva 2013, han puesto en marcha una herramienta digital para la gestión de proyectos de movilidad. Enfocada sobre todo a la construcción, la solución permite compartir en tiempo real la información que se genera en la obra a diario. Posibilita trabajar desde el móvil o tablet, pudiendo asignar tareas, crear documentos o contactar por mensajería instantánea en una única app.

Otra iniciativa Minerva 2013, Assisteme, ha desarrollados un servicio online de aviso a camareros y dependientes mediante códigos QR, mejorando la atención a clientes en restaurante, comercios, centros comerciales y hoteles.

Por último, La Sibila, proyecto Minerva 2012, es una empresa cultural de base tecnológica dedicada a la interpretación de espacios culturales basado en el uso de dispositivos móviles. Esta iniciativa ha hecho posible la reconstrucción virtual con un alto grado de exactitud científica de los restos que se conservan en los yacimientos y conjuntos arqueológicos como Baleo Claudia.




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)