INICIATIVA

COGITISE despierta el interés de los jóvenes por la Ingeniería con su programa de cesión de impresoras 3D

“Estamos convencidos de que es necesario acercar las materias STEM a los jóvenes de manera dinámica y activa para despertar su interés por la Ciencia y la Tecnología”, asegura Ana Jáuregui, Decana de COGITISE.

Cibersur.com | 23/11/2020 09:13
Un centenar de estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de tres centros de la provincia de Sevilla van a aprender a manejar Impresoras 3D gracias al programa de Iniciación a la fabricación aditiva con impresoras 3D con el que el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla COGITISE quiere fomentar la vocación por la ingeniería entre los más jóvenes.

Tras el éxito registrado en pasadas ediciones, COGITISE ha vuelto a poner en marcha este programa de cesión de impresoras 3D por cuarto curso consecutivo, tratando así de llegar al máximo número de estudiantes posibles. Este trimestre serán tres los centros que puedan trabajar con los equipos cedidos por el Colegio de Ingenieros Técnicos Sevillanos, el IES Rodrigo Caro, el IES Isbilya y el IES Marismas.

Como en ediciones anteriores, COGITISE ofrece a los centros durante un trimestre y sin coste alguno, impresoras 3D-Bq Hephestos con las que los estudiantes, tutorizados por un profesor, puedan descubrir por sí mismos la impresión 3D a pequeña escala y la importancia que tiene en la llamada industria 4.0 por su versatilidad y efectividad en multitud de campos de la industria y la ingeniería.

“Estamos convencidos de que es necesario acercar las materias STEM a los jóvenes de manera dinámica y activa para despertar su interés por la Ciencia y la Tecnología”, asegura Ana Jáuregui, Decana de COGITISE y Vicepresidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de España COGITI. “En COGITISE llevamos años fomentando las vocaciones científicas en nuestra provincia porque creemos en talento de nuestra tierra”, añade Jáuregui.

Manuel Moreno, Vocal y responsable de impresión 3D ha ofrecido a cada centro escolar una sesión formativa, a tanto de los alumnos y como a los docentes, para garantizar el máximo rendimiento de los equipos. Así mismo, Rosa Jiménez, Vocal y responsable de formación de COGITISE, ha informado sobre las salidas profesionales de la ingeniería. Debido a las medidas de protocolo anticovid adaptadas en cada centro, dos de los tres actos de presentación y formación de este programa de préstamos han tenido que realizarse de manera telemática para evitar riesgos sanitarios.

En los cuatro años que llevan en marcha esta iniciativa, más de mil alumnos sevillanos han podido hacer uso de estas impresoras de COGITISE. Los centros que ya han formado parte de la iniciativa han sido: IES Heliche de Olivares, IES Cavaleri de Mairena del Aljarafe, IES Joaquín Romero Murube en los Palacios y Villafranca, IES Las Encinas de Valencina de la Concepción, el IES Galileo Galilei de Dos Hermanas, IES Virgen de los Reyes, IES Albert Einstein, IES Murillo, IES Polígono Sur de Sevilla. 


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    Micheal Benson - 24-12-2020 20:24:41

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2021 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónicos: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM,webmichealbenson@gmail.com, Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo,Visita nuestro sitio web:https://michealbensonagency.com/,Whatsapp:+593962046134. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)