EVENTO ONLINE

Dell Technologies reúne a los profesionales del sector tecnológico español

Innovando a través de los Datos, Tecnología Flexible y Puesto de Trabajo Digital son las tres áreas temáticas en las que se distribuirán las más de 30 conferencias programadas.

Cibersur.com | 11/11/2020 15:12

Dell Technologies ha inaugurado hoy la tercera edición de Dell Technologies Forum, un evento virtual en el que se van a compartir ideas y estrategias sobre las últimas tendencias y novedades tecnológicas que están permitiendo acelerar los procesos de transformación digital de las organizaciones. Este año, las ponencias, charlas temáticas y demostraciones interactivas programadas se van a distribuir en cuatro jornadas, entre el 11 de noviembre y el 2 de diciembre, y está previsto que participen alrededor de 2.000 profesionales del sector tecnológico español. La plataforma del evento y todos los contenidos quedarán para poder ser disfrutados bajo demanda hasta febrero de 2021.

La sesión inaugural del evento ha contado con la participación de Michael Dell, presidente y CEO de Dell Technologies, que ha querido aprovechar la ocasión para incidir en la idea de que el futuro digital ya es presente. “En una realidad de cambio, nos sentimos muy afortunados y agradecidos por haber tenido la oportunidad de ayudar a multitud de empresas a resistir y avanzar en un año tan complicado como este. Lo cierto es que la tecnología nunca ha acaparado tanto protagonismo como en estos momentos. En Dell Technologies estamos preparados para ofrecer la infraestructura esencial para la era de los datos y hacer realidad la transformación digital de las organizaciones con soluciones automatizadas, inteligentes e integradas.”

Por su parte, Ricardo Labarga, director general de Dell Technologies en España, ha centrado su intervención en analizar las áreas clave de innovación de IT que permitirán un futuro más conectado, automatizado, intensivo en datos y distribuido. Entre ellas, sobresalen conceptos tales como nube híbrida, multicloud, arquitecturas optimizadas para el edge, 5G, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático. "Somos la única compañía que puede dar respuesta a cada una de las necesidades tecnológicas de las organizaciones actuales. Vemos que en el mercado existen muchas opciones que pueden abordar esas necesidades de forma independiente, pero en Dell Technologies estamos convencidos de lo que se necesita es una propuesta en la que todas las soluciones trabajen juntas en un sistema completamente integrado con la nube híbrida en su núcleo”.

El responsable de Dell Technologies en España ha recordado también los lanzamientos más recientes de la compañía, entre los que destacan:

Renovación completa de la línea de PCs y portátiles, que está formada por equipos optimizados con inteligencia artificial y características de software que facilitan su gestión, seguridad y despliegue. Entre ellos destaca el portátil Latitude 9510, el primer ordenador empresarial del mercado con capacidad 5G

 Nuevas soluciones para el centro de datos con la arquitectura necesaria para cargas de trabajo de Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Ampliación de la propuesta Dell Technologies Cloud, que brinda a las organizaciones una única solución de nube híbrida capaz de administrar de forma transparente y consistente sus entornos de nube pública, privada y perimetral: velocidad, escalabilidad, seguridad y ahorros en una sola experiencia

Proyecto APEX, la nueva experiencia As-a-Service de Dell Technologies que simplifica  la forma en que los clientes y partners acceden a la tecnología con un modelo bajo demanda en almacenamiento, servidores, redes, infraestructura hiperconvergente, PC y soluciones más amplias.

Una propuesta para agilizar los procesos de digitalización

La propuesta que trae Dell Technologies hasta este foro responde claramente a los intereses y necesidades manifestadas por las organizaciones en el Dell Technologies Index, un informe presentado recientemente y en el que se analiza la evolución de los procesos de digitalización de las organizaciones tanto a nivel global como local.

Según este estudio, las empresas españolas están avanzando muy rápidamente en sus procesos de digitalización, ya que el 50% de las mismas afirma tener ya en marcha un plan de digitalización muy maduro o disponer de un negocio plenamente digital. En la anterior edición del informe, que se publicó en  2018, este porcentaje era del 30%, por lo que el avance en este periodo ha sido espectacular. Además, el progreso se está produciendo de una forma acelerada, ya que un 83% de los encuestados españoles afirman que sus organizaciones han podido avanzar con éxito en su transformación digital durante este año, un porcentaje superior a la media europea (80%).

Con respecto a proyectos concretos de transformación, un 48% de los encuestados españoles afirma que su organización se ha centrado este año en ampliar sus capacidades para el teletrabajo (44% a nivel global); un 45% dice haber reforzado sus defensas de ciberseguridad (48% a nivel global) y un 34% se ha orientado a reinventar la forma en la que entregan nuevas experiencias digitales (37% a nivel global).

En cuanto a las barreras que impiden a las organizaciones españolas avanzar más rápidamente en su digitalización, destacan la seguridad y la privacidad de los datos (39%); el débil crecimiento económico (32%) y la incapacidad de extraer valor de los datos (27%).

Para poder seguir avanzando en sus procesos de transformación, el 46% de las compañías españolas dice que tiene la intención de seguir invirtiendo en soluciones de ciberseguridad, así como en infraestructura 5G y en soluciones relacionadas con la privacidad.

“Este año ha puesto a prueba nuestra capacidad de resistencia y de adaptación. Creo que ahora todos somos conscientes de que la forma en la que trabajamos, aprendemos y vivimos va a cambiar para siempre. En Dell Technologies estamos ayudando a todo tipo de organizaciones a avanzar en sus proyectos de teletrabajo y a acelerar sus procesos de transformación digital. También estamos ayudado a nuestros clientes en un área tan importante como es la seguridad, tanto con herramientas para la defensa proactiva de sus sistemas como con soluciones que permitan recuperar rápidamente los datos en el caso de haber sufrido un ataque", dice Labarga.


Un evento adaptado a la nueva normalidad

El Dell Technologies Forum España se celebra este año en formato virtual, y a diferencia de ediciones anteriores, en las que todas las actividades tenían lugar en un único día, distribuirá sus conferencias en cuatro miércoles consecutivos, desde su inauguración el 11 de noviembre hasta el próximo 2 de diciembre.

Durante estas cuatro jornadas se desarrollarán más de 30 conferencias que estarán disponibles tanto en directo como bajo demanda y que se organizan en tres áreas temáticas: Innovando a través de los Datos, Tecnología Flexible y el Puesto de Trabajo Digital. Asimismo, Dell Technologies Forum contará con distintas zonas de exposición, networking, talleres y sesiones con expertos, que permitirán la participación de los asistentes.

Pedro Fernández de Córdoba, director de Marketing de Dell Technologies en España y Portugal, afirma que “el formato online ofrece mayor flexibilidad a los profesionales que deseen asistir a las distintas actividades propuestas. Es cierto que este año tendremos que renunciar a saludarnos personalmente, pero a cambio podremos organizar nuestra agenda para tener acceso a todos los contenidos propuestos de una forma muy cómoda”.

Además de Michael Dell y Ricardo Labarga, en la sesión inaugural celebrada hoy han estado también presentes Maria José Talavera, directora general de VMWare en España y Portugal; José Antonio Borreguero, CIO de Unión de Crédito Inmobiliario (UCI); Roberto Sastre, director de Tecnología Distribuida de Mutua Madrileña; Alejandro Ruiz-Oriol, director de Infraestructuras del Puesto de Trabajo de Bankia y Nicholas Day, Dell Account Director en Intel.



Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 1
  • 1
    james henry - 19-12-2020 22:34:11

    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Docente de la Universidad de Benin, soy un especialista en cirugía de órganos y compra de órganos humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia, pero nuestro la oficina central está en Nigeria. ¿Está interesado en vender su riñón o vender alguna parte de su órgano corporal? Contáctenos para obtener más información. Contáctenos a través de Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com whatsapp: +2348110133466 Esperando escuchar de tí. Salud, Dr. james CEO UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)