ESTUDIO IOT SPOTLIGHT

El 87% de las empresas reconocen que IoT es vital para garantizar el éxito en el futuro

Las conclusiones del estudio “IoT Spotlight” reflejan que un 77% de las empresas que optaron por esta tecnología han aumentado el número de proyectos IoT durante este tiempo.

Cibersur.com | 02/10/2020 10:00
Vodafone Business ha publicado su informe “Iot Spotlight 2020” que muestra el impacto que está teniendo Internet de las cosas en las empresas en un momento en el que la pandemia del COVID-19 está poniendo a prueba su capacidad digital.

El informe IoT Spotlight, que recoge las respuestas de 1.639 empresas por todo el mundo, analiza cómo están utilizando IoT y cómo les está ayudando a enfrentarse con éxito al futuro.
 
Durante la crisis de la COVID-19, IoT ha marcado la diferencia
 
La pandemia del C-19 ha forzado a casi todos los negocios a cambiar sus prioridades y su forma de trabajar en tan solo unas semanas y las conclusiones del estudio reflejan que un 77% de las empresas que optaron por esta tecnología han aumentado el número de proyectos IoT durante este tiempo.
 
Las empresas que optaron por esta tecnología creen que las soluciones que aporta son vitales para garantizar su supervivencia: El 84% de ellas– un 79% en España- reconoció que IoT es clave para mantener la continuidad del negocio durante la pandemia. Como resultado, la mayoría de los que optaron por IoT consideran ahora que la integración de esta tecnología entre los trabajadores es una prioridad absoluta y el 73% de las empresas –el 79% en España- que están pensando en optar por esta tecnología coinciden en que la pandemia acelerará su adopción.
 
IoT es clave para mejorar los resultados

Las conclusiones del estudio son contundentes: IoT sigue generando valor y retorno de inversión a las empresas que lo han adoptado y un 84% - 79% para las empresas españolas- coincide en que la principal estrategia de su empresa ha cambiado a mejor con la incorporación de IoT.

Casi la totalidad de ellas (95%) afirman que han conseguido un retorno de inversión, aunque en el caso español este porcentaje baja al 79%; y el 55% (50% en España) han visto cómo se han reducido sus costes operativos en un 21% de media, mientras para la empresa española esta reducción es del 50%.

Los beneficios que aporta IoT van desde la mejora de la eficiencia operativa hasta la creación de nuevos productos y servicios conectados. Otras ventajas clave que ofrecen los despliegues de IoT son el aumento de la productividad de los empleados (49%) y una mejor experiencia de cliente (59%), si bien estos últimos porcentajes se quedan en el 50% en ambos casos para las empresas españolas.

Los datos son clave para estar preparados para el futuro

Los datos que proporciona IoT son cada vez más trascendentales para la toma de decisiones informada de las empresas (59%) y la mayoría de los negocios que optan por esta tecnología (84%) piensan que pueden hacer cosas que no podían hacer antes de la adopción de IoT. Igualmente, los datos de IoT también están contribuyendo a que un 84% de las empresas logren sus objetivos de sostenibilidad, aunque en el caso español se sitúa en un 50%.

IoT hace posible que se implanten nuevas formas de trabajar y los beneficios superan claramente los riesgos

Las empresas creen que IoT es un elemento esencial para estar preparados para el futuro. Hasta tal punto esto es así, que el 73% afirma que las organizaciones que no han optado por IoT se quedarán rezagadas dentro de cinco años. En España, este aspecto se queda en el 50%.

Aunque la ciberseguridad fue una de las principales barreras que frenó hace unos años la predisposición de los negocios a adoptar IoT, el informe IoT Spotlight 2020 refleja que dicha inquietud se ha reducido y ahora sólo el 18% de las empresas lo incluyen entre uno de los primeros obstáculos para la adopción de IoT, si bien la empresa española lo mantiene como una barrera para el 50% de los encuestados.
 
Todo esto unido a las mejoras en diferenciación de marca y competitividad (43%) con que cuentan las primeras empresas que se decidieron por IoT en todo el mundo, son una prueba de que las empresas que incorporan esta tecnología creen que las oportunidades que ofrece superan con creces cualquier problema de implantación que pueda surgir.

Daniel Jiménez, director general de empresas de Vodafone España afirma que: “IoT ya no solo aporta un mayor retorno de inversión o más ahorros a las empresas, sino que está cambiando su forma de pensar y de funcionar. Les está dando la oportunidad de rediseñar sus operaciones y de crear modelos de negocio preparados para el futuro. Este estudio corrobora que IoT es una tecnología crucial para las empresas que quieren tener mayor resiliencia, flexibilidad y ser más ágiles a la hora de adaptarse y reaccionar al cambio”.







Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)