SEGÚN ESTUDIO

Las transacciones digitales, la forma de pago favorita para el 76% de los andaluces

Según el informe, el 60% de los consumidores utilizan el teléfono móvil dentro de la tienda física, ya sea para pagar, comparar productos e, incluso, comprar online lo que han visto previamente.

Cibersur.com | 28/03/2019 09:39
Según UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales, el 76% de los andaluces prefieren realizar transacciones digitales a la hora de efectuar compras en su día a día, frente al uso de efectivo que cuenta con una aprobación entre ellos del 68%. Así lo ha revelado en el avance para Andalucía de la presentación de su informe ‘El futuro de la aceptación de pagos 2019’ durante la celebración en Málaga de Diálogos que Impulsan, el programa de referencia de Impulsando Pymes para el desarrollo empresarial que recorrerá la geografía española a lo largo de 2019.

En concreto, según este informe, el pago con plástico tradicional es la forma favorita para efectuar compras habituales para el 60% de los compradores andaluces encuestados. Por su parte, las transacciones con tarjetas sin contacto son la opción más habitual para el 14% de ellos. Además, la compañía ha destacado que casi el 20% de los andaluces ya utilizan de forma frecuente el móvil para pagar en tienda, la mayoría de ellos, a través del wallet o aplicación propia de su banco y a través de Google Pay, con un 40% y un 35% respectivamente.

Muchos de estos compradores, incluso aunque en el momento de efectuar el pago utilicen otras opciones, utilizan el teléfono móvil dentro de la tienda física para buscar información de productos o comparar precios. En concreto, 6 de cada 10 usuarios afirman hacerlo habitualmente e, incluso, el 17,5% de los consumidores afirman comprar vía online lo que han visto previamente en tienda física.

Tal y como afirma Pablo Nebreda, director de marketing de UniversalPay, “esta interconexión de canales revela un cambio de tendencia de la omnicanalidad del comercio al canal unificado”. Por ello, Nebreda insiste en la importancia que tiene para los comercios integrar todos los canales y procesos para optimizar costes y mejorar la experiencia de usuario: “es necesario adoptar e implantar un sistema integrado de pagos que concilie ventas y cobros, automatice las operativas diarias y reduzca los tiempos de gestión para el comercio”.

En este contexto de pagos integrados en el que el comercio electrónico y el comercio móvil ya forma parte de la operativa diaria de los andaluces, empieza a hablarse de una nueva fórmula de compra venta a través de la voz. Aunque todavía es un método testimonial, Nebreda augura que “la implementación de los chatbots y los nuevos sistemas de reconocimiento de voz supondrán un acicate importante para el vCommerce en los próximos años”.

En la misma línea que insta a los comercios a adaptarse a los nuevos métodos de pago y a los hábitos de consumo como garantía de éxito, Nebreda ha recordado también “la importancia de adoptar servicios de pago que favorezcan la compra venta internacional, tanto para turistas en tiendas físicas, como para abrir las plataformas online a compradores en todo el mundo”. En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de implantar el servicio DCC, que garantiza el proceso de pago en diferentes monedas tanto para el cliente como para el comercio “sobre todo en una comunidad como Andalucía, que es una de las que más turistas recibe y donde los extranjeros se mueven más, también entre los comercios de barrio”.

    




Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 2
  • 1
    COSTA BARTOLOMEO - 08-05-2019 13:26:54

    Prestiti veloci con erogazione in 48 ore Avete bisogno di un prestito per la necessità della vostra famiglia, aumentare la vostra impresa o la vostra società o Acquistare una macchina? Credito per il matrimonio? Liquidazione di un debito? Per la realizzazione di un progetto? O per altri motivi ecc. ... di un valore sulla base di 900 € a 99.000 € o $ ad un tasso d'interesse del 2%. Contattiamo email : assistenza.finanziara.compagnia@gmail.com Cordiali saluti Signore COSTA BARTOLOMEO

  • 2
    Micheal Benson - 06-04-2019 16:58:15

    Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281 Nombre completo ................. Años .............. País ..................   Cantidad del préstamo necesaria. .................. Duración..........................



Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)