AGRICULTURA 2.0

Smart Biosystem crea el primer sistema de riego inteligente libre de mantenimiento

Esta solución, creada por un emprendedor andaluz, supone un ahorro hídrico de hasta un 60% y cuenta con tecnología sin obsolescencia para maximizar la vida de los dispositivos, que se abastecen con paneles solares.

Cibersur.com | 27/03/2017 09:02
Smart Biosystem, proyecto impulsado por el programa de emprendimiento TIC Minerva, ha creado el primer Sistema de Riego Inteligente 100% libre de mantenimiento para las explotaciones agrícolas, zonas verdes, campos de golf e invernaderos. Esta solución aporta un ahorro hídrico de hasta un 60% y conlleva una considerable disminución de tiempo y dinero para agricultores y gestores públicos.

Sus sensores garantizan las necesidades hídricas que requieren las plantas en función de sus condiciones fisiológicas y de diferentes parámetros ambientales como la humedad o la temperatura. Gracias a este controlado sistema de riego automático se realiza un uso más eficiente y sostenible del agua. Además, se trata de una solución telemática de gestión de riego, lo que supone para los agricultores evitar desplazamientos y mejorar su calidad de vida.

Esta solución es aplicable en diferentes ámbitos de la agricultura, por ejemplo en cultivo intensivo de invernaderos, donde sólo en Almería hay 30.000 hectáreas, y en cultivo extensivo, donde sólo en Andalucía entre olivar y cereales hay más de 2 millones de hectáreas cultivadas. Además, se puede instalar en huertos urbanos y utilizar en las zonas verdes municipales, donde supone no sólo un control cómodo del proceso de riego sino una mayor eficiencia de los recursos.

Dispositivos diseñados con paneles solares

Otra de las principales ventajas que ofrece esta solución desarrollada por un emprendedor andaluz, es su tecnología sin obsolescencia y libre de mantenimiento. Los dispositivos están diseñados para maximizar su vida útil, donde a nivel energético se auto-abastecen mediante un panel solar y un acumulador electrónico, lo que permite que no haya que reemplazar ningún componente como pilas o baterías, durante al menos un periodo mínimo de 10 años.

La empresa gaditana Smart Biosystem desarrolla, produce y comercializa tecnología aplicada a la agronomía, con el compromiso de cuidar del medio ambiente mediante la creación de aplicaciones eficientes y sostenibles, sobre todo en un recurso tan indispensable y escaso como es el agua. Cuenta con el apoyo del Programa Minerva, iniciativa de la Junta de Andalucía y Vodafone, siendo una de las 20 mejores iniciativas tecnológicas de Andalucía seleccionadas en 2016.


Envíanos tus Comentarios

Cibersur no se hace responsable de las opiniones reflejadas en los comentarios
introducir este texto en la contenedor de la izquierda recargar
Comentarios - total 0


Quienes Somos | Publicidad | Suscripción | Contacto | Nota Legal
© CIBERSUR Edita CPS S.L. en Sevilla (España, UE)